ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TICS APLICADAS A LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Síntesis  •  2.357 Palabras (10 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 10

I INTODUCCIÓN

En el presente trabajo se explica el estudio realizado acerca del tema “las aplicaciones de los tics en la mercadotecnia”. Las tecnologías y los sistemas de información son fundamentales para el desarrollo de procesos gerencias y operacionales mas efectivos. Las empresas han utilizado estas tecnologías para automatizar tareas organizacionales, sin brindar suficiente consideración a su impacto estratégico en el área de mercado. Así pues, damos inicio al presente trabajo, el cual de la aplicación a las Tics además de usarlo como herramienta de la estrategia en la mercadotecnia.

Con la extensión masiva del uso de internet, las TICS han entrado de lleno en el ámbito privado, ocupando un lugar privilegiado en las actividades culturales, laborales y de estudio y sobre todo has transformado la comunicación con la administración, con todo tipo de colectivos, con el mundo entero, en definitiva, el mas cercano y el mas lejano.

Incluye la publicidad por clic, los avisos en páginas web, los envíos de correo masivos, la mercadotecnia en buscadores (incluyendo la optimización en buscadores), la utilización de redes sociales y la mercadotecnia de bitácoras y blogs.

 

                                                   TICS APLICADAS A LA MERCADOTECNIA

II OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

  • Implementar las técnicas viables para el uso de las tics en la mercadotecnia.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Conocer las tics que se aplican en la mercadotecnia.
  • Evaluar cada una de las tics aplicadas en la mercadotecnia.
  • Analizar los principales tics eficientes para la mercadotecnia.
  • Desarrollar el uso de las tics en la mercadotecnia.

                                                     III JUSTIFICACIÓN

Se busca la aplicación de las tics en la mercadotecnia que permite evaluar el impacto que tiene cada una de ellas y analizar la importancia que tiene su aplicación.  Al desarrollar cada una de ellas que sea eficaz su uso. El estudio se enfoca en determinar la importancia que las tics presentan en la determinación de su uso y llamar la atención de las personas que usan en internet, como son los blogs, en redes sociales.

Facebook es una de las redes sociales mas usadas y cuenta con miles de usuarios en el mundo. Además, es una forma fácil de conocer, acceder y poder estar en contacto con las personas y lo que sucede en la sociedad. Esta pagina hace su acceso por lo cual es muy favorable para publicidad.  

Buscar los sitios con mas visitas y conocidas para colocar las publicaciones que estas llamen la atención del lector y que lo pueda ver y recordar.

                                                 IV MARCO TEÓRICO

4.1 IMPORTANCIA DE LAS TICS.

Las tics pueden ser definidas en dos sentidos: como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías en registro de contenidos como la informática, las comunicaciones, telemática y de las interfaces.

Las tics (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.

4.2  TIC’S APLICADAS EN LA MERCADOTECNIA.

Se denomina tecnologías de información y de las comunicaciones al conjunto de tecnologías que permiten la adquisición, producción, almacenamiento, tratamiento, comunicación, registro y presentación de informes, en formas de voz, imágenes, y datos contenidos en señales de naturaleza acústica, óptica o electromagnética. Las tics incluyen la electrónica como tecnología base que soporta el desarrollo de las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual.  

4.2.1 REDES SOCIALES

Son plataformas de comunicación online compuestas por diferentes comunidades, especialmente diseñadas para comunicar, interactuar. Las redes sociales han manejado una manera mas popular para atraer a más personas.

Facebook, Twitter, YouTube, Google, Foursquare, blogs, MySpace, MSN.

4.2.2 BLOG

Herramienta que permite crear contenido y publicar información sobre una determinada temática, para darla a conocer a redes sociales, contactos o público en general. Cada vez se utilizan más en ámbito empresarial, dado que son fácilmente integrables en la pagina web e incluso, pueden llegar a sustituirla cuando no se dispone de los recursos necesarios para su creación y mantenimiento.

Las principales utilidades de un blog empresarial son las siguientes:

  • darse a conocer e informar.
  • Demostrar habilidades y experiencia.
  • Generar comunidad alrededor de la empresa.

 

 4.2.3 MICROBLOGGING

Microblogging es la practica de publicar pequeños fragmentos de contenido digital (puede ser texto, imágenes, enlaces, videos cortos u otros medios de comunicación) en internet. Ofrece un modo de comunicación que para muchos es orgánica y espontanea y captura la imaginación del público. Un amplia y creciente gama de herramientas adicionales permiten actualizaciones complejas y la interacción con otras aplicaciones.  

4.3 POR EL TIPO DE MEDIOS DE COMINICACIÓN

Un blog que incluye videos de llama vlog, uno que incluye uno que incluye enlaces se denomina link log. Un sitio que contiene un portafolio de bocetos se llama sketch blog, u otro que incluye fotos se llama foto blog. Los blogs con mensajes cortos y con tipos de medios mixtos se llaman tumblelogs.  

4.4 POR EL DISPOSITIVO

Los blogs también pueden diferenciarse por el tipo de dispositivo que se utiliza para construirlo. Un blog escrito por un dispositivo móvil como un teléfono móvil. Uno de los blogs más nuevos es el Wearable Wireless Webcam, un diario en línea compartido de la vida personal de una persona, que combina texto, video e imágenes transmitidas en directo desde un ordenador portátil y un dispositivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (106.5 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com