ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia Aplicada En Liverpool


Enviado por   •  4 de Junio de 2015  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 4

1. La empresa:

• Historia.

1847 J.B. Ebrard Instala un cajón dedicado a la venta de ropa en el centro de la Ciudad de México.

1936 Se inaugura el nuevo edificio de Liverpool Centro en la avenida 20 de noviembre. Instalándose las primeras escaleras eléctricas de la Ciudad de México.

1962 Se inaugura Liverpool Insurgentes, primera sucursal de El Puerto de Liverpool.

1965 Liverpool empieza a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores.

1980 Liverpool inaugura el Centro Comercial Perisur con su almacén, siendo este el primer Centro Comercial del Grupo Liverpool.

1988 Liverpool adquiere los almacenes departamentales Fábricas de Francia.

1998 Liverpool realiza la adquisición de Tiendas Departamentales Salinas y Rocha

2000 Liverpool implementa el sistema integral SAP

2005 Liverpool inaugura el Centro de Distribución automatizado de Huehuetoca, convirtiéndose en el más grande en Latinoamérica. Siguiendo con este proceso de modernización, el centro de distribución Tultitlán fue automatizado.

2006 Liverpool modificó su denominación social a la de sociedad anónima bursátil de capital variable (S.A.B. de C.V.), para dar cumplimiento a lo señalado por la Ley de Mercado de Valores.

2010 Liverpool realiza la adquisición del 50% de Regal Forest (cadena centroamericana de electrodomésticos y muebles, con presencia en 18 países).

• Situación actual.

El Puerto de Liverpool S.A.B. de C.V. es una empresa mexicana que opera tiendas departamentales enfocadas al consumidor de ingreso medio y alto, y que tiene su sede en México, D.F. Su negocio principal es operar en México las tiendas departamentales Liverpool y Fábricas de Francia. Además, también ofrece crédito a través de sus tarjetas Liverpool y recibe ingresos por arrendamiento de espacio en centros comerciales. Es la segunda empresa con mayores ventas en el sector de tiendas departamentales en México.

• Instalaciones.

Actualmente poseemos 93 tiendas departamentales, 70 bajo el formato de Liverpool y 23 bajo el formato de Fábricas de Francia, Con más de 1.3 millones de metros cuadrados de área de venta, Liverpool da servicio a 56 ciudades de la República Mexicana con instalaciones de vanguardia y funcionales.

• Filosofía.

Liverpool es la cadena mexicana de almacenes departamentales de mayor cobertura a lo largo del país.

La combinación de una amplia oferta comercial, una experiencia de compra emocionante, infraestructura sólida y enfoque de rentabilidad nos permiten servir al cliente y así contar con su preferencia.

• Productos actuales.

La división comercial de la empresa cuenta con más de 4.600 proveedores de tamaño diverso y de una gama de productos muy variados que se categorizar por los departamentos de Muebles, Hogar, Multimedia, Damas, Caballeros, Infantiles y Cosméticos.

El área inmobiliaria constituye una fuente importante de ingresos a través de la misma. Mantiene en propiedad almacenes en varias ubicaciones en la Ciudad de México así como en diferentes ciudades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com