ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA APLICADA


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma de Nuevo León

Facultad de Ciencias de la Comunicación

Materia: ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA APLICADA

Maestro: RODRIGUEZ CARLOS ALBERTO

‘’ Evidencia 1; Desarrollo de nuevos productos y servicios’’

Alumno: Jesús Luis Fernando Cadena Herrera

        

Monterrey, Nuevo León México a 26 de enero del 2020

Introducción

        

En el presente ensayo, se analiza, en forma breve, los temas que serán desarrollados durante el Curso de Estrategias de Mercadotecnia, tales como su evolución y su proceso, su importancia y definición en un producto y servicio para llegar a un público en específico, así como el posicionamiento de los productos.

En nuestro mercado actual sabemos que cuando una persona que compra y la otra vende tienen en común que las dos buscan una relación de intercambio beneficiándose cada una de ellas.

Cabe recalcar que la mercadotecnia es un elemento muy importante tanto en nuestra carrera como en nuestra vida cotidiana.

Podemos definir mercadotecnia como un proceso social para las necesidades y deseos de los seres humanos.

Los mercadólogos, son los influyentes en los deseos de las personas, tomando en cuenta que los productos resulten de una manera atractiva, accesible y de confianza para todo consumidor al que puede ir dirigido dicho producto.

Como bien sabemos los deseos humanos consisten en anhelar, deseando productos específicos que están respaldados por la capacidad y voluntad de adquirirlos.

¿Qué son los Productos y servicios?

Como bien sabemos los productos y servicios están a la luz del día, las 24 horas del día y los siete días de la semana, pero no todos saben el significado de cada uno de ellos ya que cualquier bien que ofrezca a un mercado para su uso o consumo, su deseo o necesidad se especifica como un producto, así como su atención y su adquisición.

Los servicios también van de la mano con los productos ya que consisten en actividades, beneficios o satisfacciones que se multiplican en ventas y que son esencialmente intangibles y no tienen como resultado la propiedad de algo.

Los servicios deben brindar la mejor calidad posible para todos sus clientes y así evitar ser perecible ajustando la oferta y su demanda.

Como bien sabemos los productos y servicios se dividen de acuerdo con el tipo de consumidor que va dirigido el producto o servicio.

Nuevos Productos y Razones de éxito y fracasos

Para la realización de un nuevo producto se debe de tomar en cuenta una buena producción y desarrollo en cada uno de ellos, los negocios y organizaciones deben de plantear buenas ideas para que la producción de su producto tenga el éxito que quiera la empresa o negocio.

Para el éxito de cada producto se debe llevar un buen proceso en cada una de las ideas, rechazando las menos objetivas a la organización. Tomando en cuenta la producción, los beneficios económicos y lo mas importante las necesidades del consumidor.

Desde el punto de vista de la empresa o negocio se debe determinar si es factible la producción y fabricación del producto, pruebas de producto, competencias, precios, publico meta entre muchas otras técnicas para un buen resultado.

Sin embargo, no todas las empresas obtienen un buen resultado al momento de sacar al mercado un nuevo producto, muchas veces las ideas más originales pueden fracasar o ideas muy simples pueden traer grandes masas de usuarios a la compra del nuevo producto.

Según Gestiopolis (sitio electrónico consultado) existen diversas categorías, las cuales son muy comunes en las empresas o negocios que caen al fracaso con algún nuevo producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (202.5 Kb)   docx (123.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com