ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Persuasión En Los Negocio


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  3.410 Palabras (14 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 14

La persuasión en los negocios

REDACCIÓN EMPRESARIAL

Universidad latinoamericana

Índice

Portada ………………........................................................................................................................1

Índice………………….........................................................................................................................2

Introducción ………………………………………………………………………………………………....3

Desarrollo…………............................................................................................................................5

Conclusión …………………………………………………………………………………………………15

Bibliografía ………………………………………………………………………………………………....16

La persuasión en los negociossss

El discurso argumentativo responde a la intención comunicativa o finalidad de convencer o persuadir; en otras palabras, el emisor busca a través de él producir un cambio de actitud o de opinión en el receptor. La importancia de este tipo de discurso radica en la posibilidad de inducir, modificar, desmentir o estabilizar creencias o ideas en los destinatarios. Por otra parte, es necesario señalar, que hay ciertos textos asociados al discurso argumentativo, aún cuando no alcanzan a desarrollarlo por completo algunas editoriales periodísticas y columnas de opinión en las que, pese a que no exista una tesis visible apoyada en una amplia gama de argumentos, de todas maneras se intenta convencer al receptor del punto de vista defendido por el emisor.

Mencionaremos la estructura del discurso argumentativo que está constituida por tres categorías:

• Tesis: hipótesis o antecedente a demostrar.

• Argumentos: Es el razonamiento utilizado para probar o refutar una tesis o para convencer a alguien de la veracidad o validez de una afirmación.

• Conclusión: Por lo general, valida la hipótesis o tesis, sea esta explícita o implícita.

Explicaremos los tipos de argumentos que son:

1) Basados en datos y hechos.

En ambos casos la información es indiscutible, pues descansa en hechos demostrables o en datos estadísticos.

2) Basados en relaciones causales.

Este tipo de argumento es bastante simple de identificar, ya que una parte de la información funciona como causa y otra como efecto.

3) Basados en definiciones.

Son aquellos argumentos que utilizan una definición con el fin de apoyar la tesis.

4) Basados en comparaciones.

Son aquellos argumentos que organizan la información a partir de semejanzas y diferencias para apoyar la tesis.

5) Basados en descripciones.

Son aquellos argumentos que, para apoyar la tesis, utilizan una descripción. Se usa cuando la enumeración de las características de lo que estamos defendiendo entregan un aporte a la hora de convencer al receptor. Mediante la descripción se pueden mezclar el convencimiento por medio de la razón como la persuasión, mediante las sensaciones o las emociones.

6) Basados en narraciones.

Corresponden a los argumentos que utilizan la narración para apoyar una tesis. En general, cuando aparece una narración lo que se busca es convencer al receptor que lo que el emisor está diciendo ocurrió, aunque pueda no haberlo hecho.

7) Basados en la autoridad.

Son aquellos argumentos que utilizan el nombre de una autoridad o de una institución de prestigio para apoyar una tesis. Este es un tipo de argumento que de por si compromete al receptor en la medida en que éste debe evaluar si considera prestigioso o no a quién es nombrado como apoyo.

8) Basados en valores.

Corresponden a aquellos argumentos que utilizan un valor ampliamente aceptado como tal para apoyar una tesis.

Ahora bien un mensaje persuasivo, es aquel que moviliza emociones o cogniciones y es capaz de transformar una actitud.

La persuasión en los negocios, se puede dar de forma oral o escrita, ahora bien, debemos de tomar en cuenta, que existen diferentes maneras para decir o escribir lo que se tiene en mente, y esto mismo creara un impacto favorable o en el peor de los casos negativo para la audiencia, esto no tiene nada que ver, con utilizar palabras elegantes o utilizar graficas muy bonitas; no se trata de eso, sino que debe existir una estructura adecuada de lo que se dice o escribe. Si se usa un patrón de persuasión, lo probable, es que obtenga la atención de la persona más rápido.

En el momento en el que conozca lo que va a decir y en el orden que lo dirá, tiene la gran ventaja para persuadir. Esta misma es la más demandada en el mundo de los negocios, para que la gente compre los productos que ellos quieren vender, y es clave para un buen negocio.

En verdad, la persuasión es parte de un proceso que identifica las necesidades del lector, sus preocupaciones e inquietudes, conociendo su importancia en términos de resultados significantes, posicionando su solución en el contexto de las necesidades del prospecto o cliente y finalmente presentando evidencias de que usted puede entregarle una solución.

La persuasión en los negocios

Diez argumentos persuasivos:

I. “10 errores que te hacen perder dinero”

Conoce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com