ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ronda de Doha.


Enviado por   •  8 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  952 Palabras (4 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 4

La Ronda de Negociaciones del Tratado de Doha

Ernesto D. Barrantes

Negocios Internacionales

Prof.: Ron Mesía

Keiser University

14 de enero de 2017

Nota del Autor

        Ernesto D. Barrantes, División Latina en línea, Keiser University.

        Correspondencia sobre este artículo debe ser dirigida a Ernesto D. Barrantes, División Latina en línea, Keiser University, Fort Lauderdale, FL 33309. Correo electrónico: E.Barrantes1@student.keiseruniversity.edu

Resumen

En el trabajo a continuación se explicará que es la ronde de Doha, que temas se tocan y como es que se benefician los países miembros. También se comentará la importancia de la Organización Mundial del Comercio y su vínculo con la ronda de Doha. Se mencionaran puntos de vista personales sobre los beneficios de las negociaciones que se hacen en esta ronda y como benefician a los gobiernos participantes y a su población.  

        En la actualidad, existen muchos convenios, tratados y diferentes tipos de negociaciones por parte de los gobiernos. Esto ayuda a que los países faciliten sus relaciones entre unos y otros. Comenta Arévalo (2016), que existen diferentes tipos de relaciones entre países; pueden ser relaciones económicas, militares, por cultura, social, etc… con la finalidad de beneficiarse el uno al otro, lo que trae como consecuencia que la población de cada uno de estos países se también se vea beneficiada.  

        Así como existen estos tratados, convenios y negociaciones entre diferentes países, también existe la conocida “Ronda de Doha”. En esta ronda participan más de 150 países, los cuales son miembros de “La Organización Mundial del Comercio” (OMC). La OMC es la encargada de hacer que las normas existentes entre el comercio de los países se cumplan. La función principal que esta organización tiene, es cuidar que el comercio entre los miembros se efectúe de una manera libre y fluida.  

        Según Carrasco (2009), la finalidad de la Ronda de Doha es lograr una reforma dentro del comercio internacional por medio de la toma de medidas para disminuir los obstáculos que se puedan encontrar dentro del comercio y de las normas comerciales ya establecidas. A esta ronda también se le conoce como “El Programa de Doha Para el Desarrollo” y esto se debe a que uno de los principales objetivos que tiene es mejorar las relaciones comerciales de los países que se encuentran en desarrollo.  

        Uno de los temas que se tocan en esta ronda son los relacionados a agricultura. En este tema se trata de que los países puedan tener un acceso más grande a los diferentes mercados y disminuir las subvenciones de las exportaciones.

También se toca el tema relacionado del acceso a los mercados de productos no agrícolas (AMNA). Aquí se trata de la reducción de o en ciertos casos de la eliminación de aranceles, lo que ayudará a los países en desarrollo a poder ingresar a nuevos mercados con mayor facilidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (99.8 Kb)   docx (743 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com