ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soya Kikkoman


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 3

Orígenes de la Salsa de Soya Kikkoman

Entre los mediados del siglo XVII a mediados del siglo XVIII, la prosperidad de la producción de la salsa de soya se llevó a cabo principalmente entre las familias de Mogi y de Takanashi situados en la ciudad de Noda, prefectura de Chiba.

Esto se debio a que en sus alrededores se encontraban los llanos de Kanto, centro de cultivos de soya y trigo, y muy cerca se encontraba la ciudad de Edo (hoy en día Tokio) dónde era fácil asegurar mano de obra necesaria por el alto creciemiento de la población. Por otro lado les era ventajoso utilizar barcos como medio de transporte de las materias primas y los productos por encontrarse ubicado en los canales de los ríos Tone y Edo, con el cual estaban conectados fácilmente con el gran mercado que representaba Edo.

Basándonos en documentos históricos, 19 productores fundaron un sindicato en la ciudad de Noda y enviaban la salsa de soya especialmente a Edo. Y a mediados del siglo XIX se convirtió en el mayor productor de salsa de soya en la región de Kanto.

En 1917 las familias Mogi, Takanashi y Horikiri se unieron y fundaron Noda Shoyu Co., Ltd. Este, en el año 1964 cambio su nombre empresarial a Kikkoman Shoyu Co., Ltd., más tarde, en 1980 cambiaron su nombre comercial a Corporación Kikkoman, el cual es su nombre actual.

Aquí, nos expresaremos con respecto a la extensión mundial de la Salsa de Soya Kikkoman.

A partir de los mediados del siglo XVII se comenzó a exportar la salsa de soya al extranjero. De la misma manera la Salsa de Soya Kikkoman comenzó sus exportaciones a mediados del siglo XIX pero fué después de la Segunda Guerra Mundial que amplió su venta al exterior. Después de la guerra, las fuerzas de ocupación, periodistas y otros extranjeros comenzaron a residir en Japón. Viendo que ellos se iban familiarizando con la comida japonesa y al uso de la salsa de soya, Kikkoman vió seguridad en la posibilidad de extensión del mercado al extranjero.

Y en 1957 Kikkoman abrió su primera sede extranjera de ventas en San Francisco. Para cubrir la demanda constante cada vez mayor, en 1972 construyó su primera fábrica productora del extranjero. Continuando su éxito en el mercado de los E.E.U.U. Kikkoman comenzo a expandir sus redes de producción y ventas por todo el mundo. En la actualidad, poseé 3 instalaciones de producción de salsa de soya en Japón y 7 en el exterior, teniendo un mercado extendido por el mundo entero.

Hacer de la salsa de soya elaborada con fermentación natural un condimento de uso común y mundial es nuestro sueño, diríamos nuestra misión.

Fabricación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com