ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La batalla por la economía mundial. Este video nos dice que a finales del siglo XX


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2017  •  Resúmenes  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

La batalla por la economía mundial

Este video nos dice que a finales del siglo XX y en los inicios del siglo XXI la batalla por la economía mundial aumento. Cuando los terribles sucesos del 11 de septiembre, estuvieron a punto de sumir el mundo en una recesión, se iniciaron nuevas incertidumbres sobre el nuevo orden económico internacional, como puede nuestro globalizado mundo hacer frente a una depresión mundial y superar las futuras crisis. Y es el terrorismo globalizado la otra cara de la globalización prometida.

Esta es la historia del nacimiento de la nueva economía mundial, que es una batalla librada a lo largo de un siglo para determinar quién es el que debe hacerse cargo de los puestos de mando, los gobiernos o los mercados. La historia de una épica lucha por la implantación de estas ideas en todas las naciones del mundo. Según el Profesor de la universidad de Harvard Jeffrey Sachs dice que a finales del siglo 20 se produjo una revolución capitalista la economía de mercado, el sistema capitalista se convirtió en la mayor parte del resto del mundo.

La batalla ideológica en la Universidad de Cambridge en 1940, durante los bombarderos alemanes en la ciudad de Londres en 1940 a 1941 los dos economistas más prominentes de su tiempo estuvieron destinados a la vigilancia aérea sobre el Kings college un caballero Ingles y un exiliado Austriaco amigos personales y rivales intelectuales John Maynard Keynes colaboro con los gobiernos aliados en la planificación de la economías de guerra Friedrich von Hayek opinaba que la intervención estatal constituye una amenaza para la libertad. John Maynard Keynes opinaba que la economía de mercado llegaría a cometer excesos y que cuando tropezase con dificultades los mecanismos del mercado no funcionarían por lo tanto el gobierno debería intervenir. Cuando John Maynard Keynes empezó a envejecer sus ideas comenzaron a prevalecer y el mundo empezó a cambiar.

San Peterbursgo tras derrocar al antiguo régimen la revolución Rusia se proponía a crear un mundo mejor, influenciados por las teorías económicas de Karl marx, los bolcheviques repugnaban la destrucción del capitalismo, el líder de la revolución ínsito a todos los propietarios de todo el mundo a unirse en contra de la economía globalizada, la revolución contemplaba como crímenes el comercio y la propiedad privada. Lenin se comprometió a suspender la explotación del hombre por el hombre.

Viena 1923 Alemania y Austria lidiaban con las consecuencias económicas de la paz, obligados a pagar las insoportables reparaciones por la guerra los gobiernos de los países vencidos simplemente emitían más billetes el resultado “Inflación”, se necesitaba una sesta repleta de billetes para hacer una compra. Mientras tanto en Estados Unidos gozaban de un auge económico, los norteamericanos gastaban dinero, la bolsa de valores de Nueva York se había convertido en el pasatiempo nacional, los norteamericanos no se cansaban de él, se trataba del clásico mercado burbuja, entonces el jueves negro el 24 de octubre de 1929 la burbuja estallo, los precios bajaron rápidamente, la caída fue imparable, la bolsa de valores sumió a los Estados Unidos en la desesperación, durante los años 30s se produjo un auténtico y absoluto colapso desde la perspectiva de la gente cundía el desaliento a medida que los valores caían sin parar, la gente se empezó encontrar sin ingresos, empezaron a cerrar las tiendas, empresas, todo se derrumbó, y los bancos le siguieron. El pánico surgió en la gente, que empezaron a retirar sus ahorros ganados. La gente paso días y noches para ver si podían retirar su dinero, los millones de personas que no pudieron retirarlo lo perdieron todo. A partir de la crisis del 29s la mitad de los bancos estadunidenses cerraron. El gobierno no fue capaz de contener la caída de la bolsa, de hecho la situación empeoro. Los bancos quebraron. La industria se atascó, millones de personas quedaron desempleadas. Washington D.C. 1933 el recién elegido presidente Franklin Roosevelt se encontraba ante un gran desastre económico, implemento programas para contrarrestar la crisis, dio trabaja a mucha gente en la construcción de carreteras, parques.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60.3 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com