ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economía Mundial del Siglo XX INTRODUCCIÓN


Enviado por   •  7 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.560 Palabras (7 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

La economía mundial en el siglo XX

Protocolo

[pic 2]

Economía

Historia Económica Mundial

[pic 3]

Medellín – Colombia                                                     Abril, 12 de 2016                                      

INTRODUCCIÓN

La economía mundial de nuestros antepasados tiene que tomar una total importancia para nuestro presente y además nuestro futuro. Los hechos sucedidos anteriormente se ven remotos a la práctica de los nuevos desarrollos y progresos que ha tenido el mundo durante el transcurso del tiempo, ocasionando en este un cambio rotundo por medio de sus diferentes campos de acción, y sobre todo por medio del económico, industrial y del político, puesto a que son campos de los cuales el crecimiento de la sociedad se ven arraigados a la práctica de las buenas ideas, propuestas y decisiones en pro de una sociedad con un bienestar común.

Para nosotros como seres humanos que vivimos el presente, estas ideologías tienen que ser aquellas que nos impulsen a mejorar la sociedad, para que  podamos vivir en un mundo más integral y conciso en donde se desaparezca la necesidad de tener algo que nos hace falta, como sucede y sucedía en nuestros antepasados y lastimosamente en nuestro presente.

El texto a desarrollar, nos muestra notablemente los diferentes hechos que hicieron parte de un siglo que se compone de una manera muy integral, ya que se desarrollan muchos adelantos que hoy en día son las bases de muchos métodos de acción. Además nos introduce al conocimiento profundo, por medio de estadísticas importantes de las cuales podemos inferir mucho más, fomentando así la comparación de lo que se realizaba en un territorio diferente por medio de diferentes tiempos cronológicos, por otro lado nos da a conocer esos hechos puntuales que llevaron a dichas naciones o dichos territorios a desarrollar una mirada distinta hacia el crecimiento de sus naciones y de su riqueza. Es importante también destacar la importancia de dichos autores durante este siglo de total cambio, puesto a que introdujeron metodologías y teorías para un desarrollo completamente mejor en la práctica de nuevas acciones y procesos que se verían en la búsqueda de mucho más bienestar.

Finalmente el texto nos dedica los mejores hechos acontecidos en un marco de entendimiento muy claro, y por ende la comprensión de la importancia del conocer nuestro pasado, con una síntesis excelente y muy concisa, sin duda un texto muy relevante para la economía.  

EJE ARGUMENTATIVO


Durante el siglo XX la economía en todas las partes del mundo ha sufrido grandes cambios como ha sucedido a través de la historia auges y caídas, estabilidad e inestabilidad pero esto no ha impedido que se dé una continuidad. ¿Podríamos decir que las crisis son ventajosas en algún sentido ya que estas no impiden la continuidad de la economía? Obvio debemos decir que traen grandes consecuencias desfavorables pero son estos errores los que llevan a preguntarnos en que fallamos y darle corrección a todas esas fallas estructurales que se presentan,  aportando cada día más soluciones a los problemas que se presentaron en el pasado.

El resurgimiento de nuevas potencias con alternancia de las viejas, incrementos en la inflación; se busca siempre un bienestar de la sociedad, la tecnología como potenciadora del bienestar y fundamental para los rendimientos de la producción; el estado como ente organizador, aunque una de las falencias más abrumadoras no se resuelva aún, las brechas entre riqueza y pobreza, entre el malgasto de las sociedades de confort y las hambrunas de los países necesitados. Son estos cambios drásticos y el futuro incierto que nos espera lo que el autor intenta resaltar para darnos un resumen completo, unir todo su conocimiento  para extraer las lecciones de la crisis e intentar definir alternativas futuras dando sus aportes y comentarios sobre otros autores que también han estudiado el tema, contradiciendo o reconociendo sus elementos de conocimiento, regalándonos una reflexión de lo que será de la economía del futuro.

RESUMEN

La economía mundial del siglo XX, resumida y analizada en los textos leídos anteriormente, nos da a conocer la importancia de los diferentes desarrollos que se vinieron originando en estas épocas de gran importancia para la sociedad y sobre todo para la rama económica. El análisis general de este siglo, el autor nos la comienza a exponer desde varios puntos de vista, ahondando los hechos más importantes y destacables de este gran milenio que nos antecedió, lleno de muchos hechos históricos y entre ellos la construcción de un nuevo mundo comandado por las ideas y los progresos.  Primero que todo nos da a entender la importancia que en este siglo se le dio a la constancia de sostener el producto interno bruto como eje principal de la riqueza de una nación, es decir repercute en sus tres variables relevantes como lo son el producto per capital, la población y la producción total de bienes y servicios, con todos estos se consideran cambios rotundos en las economías internacionales y con los desarrollos industriales, la potenciación de naciones en surgimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (509.8 Kb)   docx (775.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com