ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La caja.


Enviado por   •  4 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 3

LA CAJA[pic 1]

ENSAYO POR: IRIS URBINA

201040110003

Título: La Caja

Autores: The Arbinger Institute

Editorial: Empresa Activa, 2001

LA CAJA un libro muy interesante puede ser para dar seguimiento al personal de producción o ventas o para leerlo y aprender de la propia vida.

En el se aprende sobre el autoengaño que se da tanto en el ámbito laboral como empresarial.

-En las organizaciones no hay nada más común que el autoengaño. Y en la familia o individualmente también.

Es normal ver a una mujer que tiene problemas con sus hijos o esposo y decir siempre estoy bien.

por lo general, las personas siempre  será alguien que se resiste a aceptar la sugerencia de que tiene un problema. Eso es autoengaño: la incapacidad para darse cuenta de que uno tiene un problema. De todos los problemas que hay en las organizaciones, ese es el más común, y el más destructivo.

En esta primera parte, el libro define lo que es el autoengaño, y explica cómo se está dentro o fuera de la caja. El siguiente texto, son fragmentos del mismo libro, queexponen, en resumen, las ideas principales de este capítulo.
Identifique a alguien con un problema y, por lo general, será alguien que se resiste a aceptar la sugerencia de que tiene un problema. Eso es autoengaño: la incapacidad para darse cuenta de que uno tiene un problema. De todos los problemas en las organizaciones, ése es el más común y el más destructivo.
El problema es el autoengaño, lacaja. Un germen del que todos somos portadores, unos que mata el liderazgo, que provoca multitud de problemas de grupo, un germen que se puede aislar y neutralizar. Existe una forma clara de atacar y solucionar esos problemas, de una disciplinada vez.

La Caja es como una metáfora de cómo en ocasiones nos resistimos ante los demás.

No pongo en duda de que se trate de un fenómeno bastante frecuente en el mundo empresarial. Dice el texto de la solapa: La mayor parte de gente pasa mucho tiempo ahí encerrada, y es la multiplicación de cajas la raíz de muchos de los problemas que impiden un mejor rendimiento laboral, afectando a aspectos como el liderazgo, el trabajo en equipo, la comunicación, la responsabilidad, la confianza, el compromiso y la motivación.

El sentimiento de "autotraición" es demasiado forzado en un mundo donde la progresión, el cambio, la innovación, la carencia de formación para trabajar en equipos simplemente justifican las situaciones frecuentes a las que se enfrentan los recursos humanos de las organizaciones empresariales.

Debe ser mi problema, pero tras la lectura del libro… no logré salir de la caja.. Aun así es una reflexión interesante… Siempre es importante preguntarnos si estamos en la caja" si nos engañamos a nosotros mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (146.3 Kb)   docx (503.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com