ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La competencia de mercado moderna


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  Ensayos  •  981 Palabras (4 Páginas)  •  950 Visitas

Página 1 de 4

En los mercados ferozmente competitivos de hoy, una organización puede fracasar de un momento a otro. ¿Cuál es la diferencia entre las organizaciones que tienen éxito y las que no lo tienen? Los buenos Gerentes.

Sin embargo, no alcanzan el éxito solo, lo logran gracias a la colaboración de otras personas, ellos se encargan de presentar planes, mantener las actividades por buen camino y de que el entorno sea apropiado para un trabajo productivo.

En las organizaciones de hoy donde los gerentes juegan un papel muy importante, se usa un modo muy eficaz y eficiente para trabajar, es decir se trabaja en “equipos”, hace algunos años compañías como Toyota, General Foods fueron las primeras en trabajar con equipos y eras noticia, ahora es lo contrario, la compañía que no utiliza alguna forma de equipo es la que llama la atención.

Partiendo de este dato caemos en la incógnita: ¿Cómo explicar la actual popularidad de los equipos? Los equipos normalmente registran un desempeño mayor de los individuos cuando las tareas requieren de muchas habilidades, buen juicio y experiencia. Es una forma de aprovechar mejor los talentos de los empleados.

Sin embargo, las cosas no sueles ser del todo fácil, para lograr que nuestros equipos sean los mejores y cumplan de la mejor manera con los objetivos establecidos, es necesario contar con capital humano sensibilizado, para ello se utilizan técnicas de motivación.

Es necesario tomar en cuenta que motivar al empleado no es, simplemente, echar mano de la motivación inicial, sino que más bien, es un trabajo de acción continua al lado de nuestro trabajador; de ahí la importancia que tiene el conocimiento de las aptitudes y aspiraciones de cada uno, al fin de proporcionarle, en la medida de las posibilidades, trabajos que correspondan a sus posibilidades, necesidades y preferencias.

Si deseamos una buena dirección del capital humano, ¿Es importante el liderazgo integrador dentro de la organización? Es de vital importancia, ya que es un elemento básico para el buen funcionamiento de los equipo, cuando se logra un buen liderazgo se establece una buena cultura organizacional.

El desarrollo de la cultura organizacional permite a los integrantes de la organización ciertas conductas e inhiben otras. Una cultura laboral abierta y humana alienta la participación y conducta madura de todos los miembros de la organización, sí las personas se comprometen y son responsables, se debe a que la cultura laboral se lo permite, es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito, por ultimo, un ingrediente fundamental para alcanzar nuestras metas de la mejor manera es una buena orientación del personal a la innovación de las nuevas tecnologías.

2.1 Responsabilidad de la Gerencia del Capital Humano

Una organización es un grupo de personas, ordenadas de forma sistemática, reunidas para un propósito específico.

Los gerentes trabajan en organizaciones; sin embargo, no todas las personas que trabajan en una organización son gerentes. Los empleados operativos se refiere a las personas que desempeñan un trabajo o una tarea y que no son responsables de supervisar el trabajo de otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com