ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicacion en el ambito empresarial


Enviado por   •  6 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

DECANATO DE ESTUDIOS GENERALES

DEPARTAMENTO DE ESPAÑOL

ESP-101: Análisis de textos discursivos I

Profesor: Francisco Roque Rosario

EJERCICIO PARA CLASE NO. 02

NOMBRE       Engracia bolivar   MATRICULA: __20181345 

GRUPO: ______________     FECHA: _________________

Texto

La comunicación en el ámbito empresarial

De acuerdo con el modelo de la IE, lo más apropiado para el éxito profesional, no depende de la especialización técnica ni de la preparación intelectual, sino de una buena comunicación en los diferentes estamentos empresariales. No se trata sólo de producir determinados productos para el mercado, o de aumentar los beneficios, sino el tener en cuenta mediante los circuitos comunicativos, a los diversos empleados. Si está bien planteada la comunicación interpersonal, no hay inconveniente en exponer los pareceres críticos sin que redunde en contra del propio reconocimiento.  Cuando la comunicación es escasa y poco sincera, se ralentiza la fluidez y se recela de los mensajes, con lo que se propaga la acidez de la estéril murmuración.

La valoración de la comunicación humana tiene cada vez más importancia en ambientes laborales distantes y poco apacibles. De ahí la conveniencia de saber manejar las conversaciones para transmitir ilusión y optimismo. Lo que cimenta las relaciones comunicativas, no es tanto la proximidad física sino la emocional o afectiva, que se manifiesta en que nos llevamos bien y estamos a gusto con las gentes de nuestro entorno laboral. Hay que mantener abiertos los canales y circuitos de la comunicación. Para ello es esencial crear un clima de apertura y confianza. A menudo los trabajadores se quejan de la escasa comunicación que mantienen con sus jefes. La ausencia de comunicación puede acabar minando la moral de los subordinados. Comunicar no consiste solamente en transmitir información a otra persona, sino en crear unas expectativas que lo comprometan.

Hasta hace muy poco tiempo las empresas, a la hora de contratar personal, priorizaban el coeficiente intelectual sobre la personalidad del entrevistado. Actualmente, se ha llegado a la conclusión que las emociones, los cambios de humor o la actitud de las personas es mucho más importante a la hora de desarrollar cualquier trabajo.

Cada vez se entiende mejor que el éxito profesional depende, más que de los conocimientos intelectuales o las destrezas técnicas, de las cualidades personales desarrolladas a través de las aptitudes emocionales. Profesionales brillantes por su expediente académico, debido a su incompetencia emocional, pueden mostrarse ariscos y torpes en sus relaciones con los demás, y debido a su tosquedad y escasa empatía, generan a menudo, un ambiente negativo y poco gratificante en el entorno laboral en el que desempeñan sus funciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (204.4 Kb)   docx (177.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com