ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La conexión entre productividad y calidad


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

La conexión entre productividad y calidad

La productividad es una medida del desempeño económico: comparar cuánto producimos con los recursos que empleamos para producirlo. Cuánto más produzcamos con menos recursos, mayor es el crecimiento de productividad y mayores son los beneficios para todos, la economía, los negocios y los empleados. No obstante, la productividad también se refiere a la calidad. La producción de calidad, entonces, significa crear aptitud para el uso, ofrecer características que los consumidores desean.

ALCANCE Y ACEPTACION DE LA ADMINISTRACION

La gestión deja de ser una tarea aislada para constituirse en una herramienta que sirve para ejecutar las acciones necesarias que permitan ordenar, disponer y organizar los recursos de un proyecto, utilizando procedimientos específicos y optimizando la relación entre recursos y resultados.

Objetivos de la gestión: Conocer y hacer el mejor uso posible de los recursos disponibles para satisfacer de manera óptima los objetivos perseguidos, teniendo en cuenta las limitaciones que se puedan presentar

GESTION DEL ALCANCE

Comprende las actividades orientadas a garantizar el cumplimiento de las tareas necesarias para lograr los objetivos del proyecto.

La gestión del alcance del proyecto se relaciona principalmente con la definición y el control de lo que está y no está incluido en el proyecto.

En el contexto del proyecto, la palabra alcance puede referirse a lo siguiente:

Alcance del producto. Las características y funciones que caracterizan a un producto, servicio o resultado.

Alcance del proyecto. El trabajo que debe realizarse para entregar un producto, servicio o resultado con las funciones y características especificadas

Gestión de calidad: Tiene que ver con las actividades que aseguran que el proyecto satisface los requisitos bajo los cuales deben generarse los resultados.

Gestión de compras y adquisiciones: Cuando el proyecto es de cierta complejidad, se hace necesario definir algunos procedimientos que estén orientados a la correcta selección y obtención de bienes y servicios que deben ser llevados de fuera de la empresa o del proyecto.

En el desarrollo de este módulo se prefundirá en los siguientes niveles de gestión:

1. Gestión del Alcance

2. Gestión del Tiempo

3. Gestión de los Recursos

4. Gestión de los Costos

Calidad

Es el conjunto de cualidades, atributos y propiedades de una per-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com