ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La creación de un producto de la Silla para niños, "Baby Chair"


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  2.715 Palabras (11 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO

(UTESA)

Recinto Santo Domingo de Guzmán

Asignatura:

Diseño y lanzamiento de producto

Tema:

Creación de un producto: Baby Chair

Estudiantes:

Genairy Asiático 1-10-4522

Alci Vargas 2-10-3586

Ovadis Cairo 1-10-5380

Profesor:

Julio Ángel García

03 DE DICIEMBRE DEL 2013

SANTO DOMINGO, D. N

DISEÑO Y LANZAMIENTO DE PRODUCTO

INTRODUCCION

Para el lanzamiento y diseño de un nuevo producto es necesario valerse de estrategias eficaces que nos ayude a posicionarnos en este complejo mercado, para el lanzamiento de Baby Chair no solo nos hemos valido de un estudio interno eficaz que nos ayude a comprender la interioridades de nuestro producto sino que hemos tomado en cuenta muchos factores pasados por alto por una gran cantidad de competidores, algunos de estos son los materiales y accesorios utilizados en nuestro producto así como el valor agregado suministrado por la empresa para de esta manera ir formando una imagen corporativa fuerte.

Pero nuestra pieza vital sin duda alguna será poner de manifiesto las estrategias a seguir para dar a conocer el producto y promocionarlo para que el público lo reconozca en cualquier lugar donde se encuentre utilizando los medios de comunicación de mayor impacto en el mercado, tratando de establecer nuevos parámetros en el comportamiento de compra de los consumidores. Esta estrategia relacionada con la parte promocional contribuirá a descubrir y mantener clientes potenciales.

I. DETERMINACIÓN EL PRODUCTO

La silla para bebes “Baby Chair” es un asiento sólido, fácil de limpiar, segura y se adapta a las necesidades del bebe y de la madre. Hecho de madera consistente, segura y resistente.

Existen varios modelos de sillas para bebe según el material del cual están hecho o de los componentes agregado que le dan las empresas fabricadoras, por ejemplo:

• Sillas de comer en aluminio totalmente lavable. Este tipo de sillas está pensada para que se adapten a la anatomía del pequeño y se sienta súper cómodo. Y al mismo tiempo para que duren mucho tiempo.

• Sillas de comer sofisticadasestá dirigido a que se pueda limpiar muy fácilmente, porque la bandeja se saca con una sola mano.Tiene varios niveles, bandeja movible, material resistente y lavable y es fácil de manipular y plegar.

• Silla de comer portátil la mejor alternativa si viajan mucho.

• Sillas de comer de bebé minimalistalaslíneas simples, sin mayores adornos y en colores fríos (rosado, azul, beige o blanco). Esta es de propileno y patas de madera, tiene una tela acolchada lavable para que el bebé se sienta más cómodo.

• Sillas de madera de estilo rustico: altas, muy útiles para cuando el bebé esté listo para comenzar a comer sólidos. Este tipo de silla permitirá que el bebé esté seguro mientras lo alimentas y preparas su comida.

II. REALIZAR EL ANÁLISIS DE MERCADO.

Para nuestro estudio, nos basaremos en un análisis FODA el cual nos arrojara una visión más objetiva acerca de la situación actual:

Fortaleza.

• Precio accesible dentro del mercado al cual va dirigido.

• Mejoramiento constante con respecto a la calidad en cuanto a las propiedades de las sillas.

• Gran liquidez para el lanzamiento del nuevo producto.

Oportunidad.

• Conquistar un nuevo mercado en el país.

• Aumento de la participación en el mercado.

• Mercado de rápido crecimiento.

Debilidad.

• Somos una marca nueva en el mercado. Nos encontraremos con muchos competidores en el mercado.

• Las promociones comenzaran en principio solo en la zona céntrica de Santo Domingo y Santiago.

Amenazas.

• El surgimiento de nuevos conceptos del mismo producto.

• Mayores barreras al comercio.

• Entradas de nuevos competidores.

III. DETERMINAR EL ATRIBUTO DIFERENCIADOR DEL PRODUCTO.

Las Baby Chair es un asiento sólido, fácil de limpiar, segura y se adapta a las necesidades del bebe y de la madre, incorporan otros componentes que la hacen más agradable. Tiene agregado una bandeja para que la madre pueda colocar cualquier utensilio del bebe ya sea pañales desechables, toallitas húmedas, sus utensilios de comida, etc., y un cojín que hará que él bebe no sienta la incomodidad del material duro de la madera.

IV. COMPOSICIÓN DE PRODUCTO

Silla hecha de madera preciosa (Roble), con cuatro patas altas modernas, cuenta con una bandeja inferior para llevar diferentes objetos, tiene una repisa frontal para que los niños puedan comer.

V. DETERMINAR EL NOMBRE DEL PRODUCTO.

Nuestro producto tendrá un nombre fácil de recordar y que exprese la esencia de nuestro producto, por eso la hemos llamado Baby Chair, eso expresa de forma clara lo que es nuestro producto y especialmente a quien va dirigido.

VI. DETERMINAR

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com