ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa Campo Lider S.A.S


Enviado por   •  26 de Febrero de 2022  •  Prácticas o problemas  •  1.000 Palabras (4 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 4

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL[pic 1]

UNIVERSIDAD DE LA AMAZONIA

NIT. 891.190.346-1

Florencia-Caquetá-Colombia

[pic 2]

FORMATO INFORMES 1 Y 2 DE PRÁCTICAS ACADEMICAS

Nombre del estudiante: Wilso Medina Arce

Código: 1610078266                

Empresa o institución donde realiza la pasantía: Campo Líder S.A.S

Ciudad: Cartagena del Chairá                 Dirección: Carrera 1 # 4a - 51 Barrio el centro

Fecha de inicio: 24 de Marzo del 2021                                

 

DESARROLLO

Misión de la Empresa o Institución: Ser una empresa sólida, líder en la prestación de servicios para el campo con médicos veterinarios de calidad y profesionalismo. Promoviendo a su vez la prevención de enfermedades y el cuidado de los animales.

ACTIVIDADES DESARROLLADAS:

Dentro de las actividades desarrolladas a lo largo de las practicas académicas en la empresa Campo Líder S.A.S se encuentra todo lo relacionado con la venta de productos relacionados con la parte agropecuaria en mostrador, esto acompañado de la atención de casos clínicos relacionados a la clínica de grandes animales y la formulación médica de los mismos, adicional a esto dentro de las actividades que se desarrollan se encuentra la realización de cirugías las cuales algunas son programadas con anterioridad y otras son realizadas de emergencia.

LOGROS

Dentro de los logros alcanzados cabe resaltar la gran experiencia adquirida en el campo del manejo de la farmacología, venta y distribución de productos veterinarios y agrícolas, además de la parte práctica en cirugía de grandes animales y asistencia técnica  y manejo de hatos ganaderos.

DIFICULTADES PRESENTADAS:

la falta de conocimientos puntuales sobre el manejo medico de la especie equina y bovina es muy básica o diminuta en la formación que es adquirida en la universidad, por lo anterior hay una información muy básica y la parte correspondiente a la práctica es muy mínima en la academia universitaria, es así como se presentan múltiples dificultades en el manejo, tratamiento y ayudas diagnosticas por falta de enseñanza sobre los temas correspondientes en la medicina del equino.

ESTRATEGIA DE COMPENSACION:

para tener cambios certeros en el ámbito laboral de pasantías, mi estrategia de compensación se basa en el estudio previo de diferentes patologías que pueda presentar alguno de mis pacientes, por lo anterior es de gran ayuda la lectura, y esta sea en base a evidencia científica que respalde lo documentado, así como la recopilación bibliográfica; libros, revistas, artículos científicos.

INSTALACIONES

La empresa Campo Lider S.A.S estructuralmente esta dividido por zonas, donde podemos encontrar el área de mostrador, bodega de sales y suplementas, bodega de medicamentos, bodega productos de ferretería y herbicidas, una cocineta y un baño social.

MATERIALES Y ENSERES UTILIZADOS

Primaria: jeringas, catéter, agujas, perenes, llave de tres vías, sonda nelatón, sonda Levin   venoclisis, extensión de venoclisis, guantes estériles, tubos tapa roja y lila, cuchillas, hoja de bisturí. Medicamentos: amikacina, bupivacaina, lidocaína, metoclopramida, epinefrina y tramadol.

Carrito de tres pisos: tarro de agujas (puntos hechizos), gasas alcohol, yodo espuma, yodo solución, gasas secas, alcohol spray, agua oxigenada, xilacina, caja de guantes, esparadrapo.

Medicamentos: despensa de jeringas, hormonas, cremas, medicamentos no aines, antinflamatorios, aines, vasodilatadores, analgésico local, spray, desparasitantes, multivitamínicos, gel, manitol, alcohol, zona de hidratación, protector gástrico heparina, anticoagulantes, tranquilizantes, diuréticos, oftálmicos, respiratorios, anabólicos, antihistamínicos, antimicóticos, zona de antibióticos, vitaminas, desparasitantes, medicamentos tópicos, agujas, perenes, gasas y guantes de examen.

Área estéril: cuchillas bisturí, suturas, jeringas de 1 ml, nylon, catéter, vendas de tela, guantes estériles, instrumental estéril, campos estériles, agujas estériles, material estéril, emasculador y equipo de cirugía.

RELACIONES DIRECTAS E INDIRECTAS

Jose Alirio Barreto, gerente de la empresa y encargado de la programación de las actividades de campo y las visitas a los productores.

REFLEXIONES SOBRE LA FORMACIÓN ACADÉMICA

La Universidad de la Amazonia cuenta con absolutamente todo lo necesario para hacer de los estudiantes mejores profesionales, sin embargo, considero que no se está aprovechando todos estos recursos por diferentes razones, dentro de mis practicas he podido encontrar muchas falencias en la parte farmacológica y práctica médica. Dentro de las fortalezas resalto las ganas de aprender y ser mejor profesional cada día, las cuales convierten mis dudas en retos por aprender-

SUGERENCIAS

Cambio en la metodología de enseñanza docente-estudiante. Mas practica que sean casos clínicos, que permitan desarrollar el conocimiento de los estudiantes, que seamos nosotros quien proponemos un diferencial, unas pruebas complementarias, un tratamiento oportuno y saber el porqué de cada una de las cosas. Aprender a trabajar en equipo y tratar al productor que al final es por quien logramos tener un trabajo.

Anexos

[pic 3]

  1. Cesárea

[pic 4]

  1. Prolapso vaginal

[pic 5]

  1. Tumor prepucial

Fecha: 12/05/2021

[pic 6]

                                                                          [pic 7]_____________________________          _____________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (583.1 Kb)   docx (521.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com