ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa El Lector


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2021  •  Tareas  •  2.218 Palabras (9 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

[pic 2]

Trabajo individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

2

  1. Asignatura:

Habilidades para la comunicación oral y escrita

  1. RA:

Aplica los elementos fundamentales de la situación comunicacional escrita, utilizando estructura, normas y reglas en un texto formal.

  1. Docente Online:

Juan Toro Campos

  1. Fecha de entrega:

13 de diciembre de 2021

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

Raúl Alejandro Díaz Zamora

Técnico Administración en Gestión


Introducción

La comunicación es esencial en todos los aspectos de nuestras vidas, tanto en lo personal como en lo laboral; en este último aspecto, la forma de comunicarse de manera escrita, es imprescindible, puesto que nos ayuda a enfatizar de manera clara y correcta lo que queremos expresar mediante un correo electrónico o tal vez en una presentación que debamos realizar; sin embargo, antes de que ello ocurra, debemos aprender, de la mejor manera posible, rigiéndonos por normas, para escribir, adecuadas, utilizando correctamente los acentos, tildes y el buen uso de las palabras, donde se deben seguir una serie de normas, como las mencionadas en el módulo dos: Cohesión, Ortografía, Orden gramatical, Conectores y Desarrollo argumentativo, puesto que sin este orden y estas reglas, lo que queramos emitir al receptor, le resultará muy confuso a la hora de recibir la información que pretendemos entregar, así, al momento de escribir, deberemos realizarlo con una estructura y orden, para que así, al leer el mensaje, quede todo bien conectado y se entienda lo que se quiere transmitir, debido a que un punto o una coma, le cambiaría totalmente el sentido de lo queremos expresar, por tal razón es muy importante saber el uso de ellas. También debemos considerar la estructura de un texto: introducción, desarrollo, conclusión, tal cual como lo haremos en este trabajo.

Contextualización

En este módulo revisamos los elementos de la comunicación escrita en cuanto a normas, reglas y estructura de desarrollo argumentativo. En este trabajo deberá aplicar los recursos conceptuales del módulo en la situación de selección de personal.

Problemática

Lea el siguiente anuncio:

La empresa El Lector, que fabrica cuadernos, busca una persona calificada los distintos departamentos de la empresa, debido a que abrirá una nueva planta en la Región de Los Lagos. Para ello, publicó en los diarios nacionales y en la plataforma de LinkedIn el siguiente anuncio:

“Empresa líder en la fabricación de cuadernos te invita a formar parte de su equipo en los distintos departamentos. Si quieres integrarte a nuestra organización, envíanos tu curriculum vitae y carta de presentación al correo contacto@ellector.cl”.

Como se le indicó en el módulo anterior, usted ya ha sido seleccionado/a para una entrevista, cuya fecha aún desconoce. Desde el Departamento de Personal le han hecho llegar un documento que será enviado a los trabajadores de la empresa, una vez que usted realice las correcciones pertinentes.

Como parte del proceso de selección, se le solicita que analice el texto enviado, indicando su pertinencia, estructura y plantee mejoras si las considera necesarias. El texto presentado por la empresa es el siguiente:

“Somos una empresa que tiene 20 años de existencia en chile nacimos en la ciudad de rancagua como una fabrica de cuadernos. Su socio fundador fueron el señor Confucio Librero, junto a sus dos hijos como una forma de ser un aporte a la educación en la ciudad de rancagua fundo esta empresa que da trabajo a 200 personas conciderando la fábrica y los puntos de ventas en diferentes ciudades. Tiene como mision: “Contrivuir la educación del país”, devido la excelente aceptación de los cuadernos por su calidad de ellos han logrado de muy buena reputación especialmente el sur de chile en la región de los lagos, donde lideran la venta de cuadernos. En los ultimos tres años la empresa han tenido un aumento ventas generando utilidades podemos hacer nuevas inversiones en esta nueva planta pero tenemos claridad queno descuidaremos la producción en la zona central debido a que estamos conscientes de la importancia de mantener atendiendo a nuestros clientes ya fidelizados. Para comenzar es bueno que cada uno de ustedes tenga claridad la importansia su trabajo en la empresa, sabemos que han dedicado varios años de sus vidas para hacer de la fábrica lo que hoy somos por eso le informamos que abriremos una planta en la región de los lagos.”

Una vez revisado el caso expuesto, se solicita desarrollar las tareas señaladas en los siguientes ítems, los cuales se relacionan con los criterios y sus indicadores de evaluación.

Actividad

En el siguiente trabajo deberá considerar los conceptos aprendidos en el módulo 2. Este informe debe tener un mínimo de 3 y un máximo de 7 páginas.

Ítem 1: Indique 4 elementos de características de la comunicación escrita. Justifique cada una de ellas en un mínimo de 4 líneas para cada uno de los elementos.

Ítem 2: Indique los errores presentes en el texto, agrupados en los 5 elementos de la comunicación escrita, referidos en el módulo: Cohesión, ortografía, orden gramatical, conectores y desarrollo argumentativo, en un mínimo de 4 líneas para cada elemento.

Ítem 3: Elabore el texto en cuestión de manera correcta, aplicando los 3 elementos que conforman la estructura del texto (Oración, enunciados y párrafos) y los 3 elementos que conforman el desarrollo argumentativo (Introducción, desarrollo y conclusión), en un mínimo de 15 líneas para el texto completo.

Desarrollo

Ítem 1: Indique 4 elementos de características de la comunicación escrita. Justifique cada una de ellas en un mínimo de 4 líneas para cada uno de los elementos.

1.- Normas ortográficas: Podemos apreciar claramente que no hay seguimiento de reglas, ya que se omiten tildes (Ortografía Acentual), errores en usos de la V y B, y del uso de C y S (Ortografía literal), y  finalmente la falta de usos de comas y puntos (Ortografía puntual), también hay errores en la escritura de nombres propios que no fueron escritos con mayúsculas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (139.8 Kb)   docx (171.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com