ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresas Familiares Ecuador (3)


Enviado por   •  25 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.194 Palabras (5 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA

Katty Gutiérrez

GESTIÓN IV

Mgs. Karina Ascencio

GRUPO 1965

AULA D-315

Redacte la razón de ser, misión, visión y miembros de 5 empresas familiares ecuatorianas que hayan alcanzado la tercera generación. 


INDUSTRIAS ALES

Misión:

“Producir, distribuir, en forma competitiva, eficiente, rentable, y con responsabilidad social, productos de consumo masivo para el mercado nacional e internacional, generando bienestar para sus clientes, su gente, sus accionistas y la sociedad”.

Visión

“Ser reconocidos por los consumidores como líderes en productos y marcas que generan bienestar, salud y calidad de vida”.

Miembros

El 27 de noviembre de 1943, los hermanos Antonio, Oswaldo y César Álvarez Barba conjuntamente con José Espinosa adquieren la fábrica BECO de Manta, creando Industrias ALES C.A. Nombre que resultó de la unión de las sílabas AL de Álvarez y ES de Espinoza.

Razón de ser:

Industrias Ales C.A. se constituyó como una empresa fabril dedicada a la producción de jabón; así como de manteca y aceite comestible, a partir de la semilla de palma real, algodón, palmiste y soya. Estratégicamente es ubicada en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

JUAN MARCET

Misión:

“Somos una compañía innovadora de ventas retail, especializada en papelería, suministros escolares, oficina, tecnología, arte y variedades: capaz de entregar satisfacción de compra a nuestros clientes, a través de calidad y buen servicio.”

Visión:

“Ser la primera opción de compra, con liderazgo, excelente servicio, innovación, rentabilidad, personal competente y procesos tecnológicos de punta; que satisfaga a nuestros clientes internos y externos con responsabilidad social.”

Miembros:

Juan Marcet Cía. Ltda., fue fundada el 17 de Septiembre de 1947 por los señores Juan Marcet Casajuana y Jorge Marcet Alujas, padre e hijo respectivamente. La administración de la compañía es el legado de la familia Marcet.

Luego del Sr. Jorge Marcet Alujas, sus hijos se responzabilizaron, e inició un periodo de cambios significativos, entre los que cabe mencionar: aumento del número de artículos que se comercializan. 

Razón de ser:

Están especializados en artículos de papelería y educativos, tanto a cliente final como a empresas.

CORPORACION FAVORITA

Miembros

En 1976, la familia Wright Durán Ballén, funda Supermercados La Favorita (actualmente Corporación Favorita), y decidieron abrir su capital a personas naturales y jurídicas para que sean parte de este gran emprendimiento, mediante la venta de acciones.

De esta forma se transformó en la primera empresa, a nivel nacional, de capital abierto. Se hizo una convocatoria pública que tuvo gran aceptación

Misión

"Mejorar la calidad y reducir el costo de la vida de nuestros clientes, colaboradores – asociados, proveedores, accionistas y la comunidad en general, a través de la provisión de productos y servicios de óptima calidad, de la manera más eficiente y rentable, brindando la mejor experiencia al público.

 Visión:

"Ser la mejor cadena comercial de América".

Razón de ser

Su concepto de negocio es principalmente las tiendas de autoservicio en las que se ofrecen alimentos, productos de primera necesidad y otros. Dentro de su portafolio también maneja empresas dirigidas a varios segmentos con alto volumen de ventas. Debido a la diversidad de servicios que ofrece, la Corporación está estructurada en cuatro áreas: Comercial, Industrial, Inmobiliaria y Responsabilidad Social.

PRONACA

Misión:

Desde sus inicios, la empresa ha desarrollado sus actividades con un programa de bioseguridad que maneja estrictas normas de inocuidad alimentaria. En la actualidad, la empresa cumple con las leyes y ordenanzas ambientales y periódicamente investiga y desarrolla proyectos en esta área, los que acompañan otras acciones de salud ocupacional y seguridad industrial, con las que protege su capital humano.

Visión:

Pronaca es el resultado de años de trabajo, creatividad y constancia. Como empresa procesadora y comercializadora de alimentos, ha alcanzado reconocimiento por la calidad de sus productos que provienen de los sectores cárnicos, agroindustrial y acuacultura. Es una empresa comprometida con el mejoramiento de la calidad de vida de sus consumidores, clientes y colaboradores. Trabaja todos los días en la elaboración de productos confiables, ofrece miles de fuentes de trabajo digno y apoya al desarrollo de las zonas rurales del país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (160.3 Kb)   docx (412.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com