ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa “churrisabrosos JIREH VIDA Y SALUD


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2017  •  Síntesis  •  1.397 Palabras (6 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 6

OBJETIVO GENERAL

Reducir el desperdicio de churro de amaranto, así como de mejorar la presentación del churro de amaranto a un 10% con la implementación de nuevas técnicas de trabajo que ayude a recuperar la perdida de materia prima que se genera en el proceso de producción del churro.

        

1.0   Definir

1.1 Nombre y Giro de la Empresa

La empresa “churrisabrosos JIREH VIDA Y SALUD comienza sus operaciones en el año 2012 con un solo cliente y con operaciones medidas, limitadas por la poca maquinaria con la que contaban entonces. Conforme se da a conocer la empresa adquiere más maquinaria y adquiere el espacio que ahora tiene como planta de la misma empresa como tal, siendo el dueño de “churrisabrosos JIREH VIDA Y SALUD el poseedor de dicha propiedad.

En 2013 se da paso a su primera ampliación que tiene lugar hasta ahora con más de 3 clientes, creo diseños nuevos y un número regular de personal que se encarga de fabricar las botanas. La empresa “churrisabrosos JIREH VIDA Y SALUD se dedica a la fabricación de botanas cuyo principal objetivo es ser reconocida nacionalmente, tener los mejores diseños, así como los productos adecuados para cada tipo de cliente.

UBICACIÓN DE LA EMPRESA “CHURRI SABROSOS JIREH VIDA Y SALUD”

La empresa “churri sabrosos JIREH VIDA Y SALUD está ubicada en la comunidad de San Lorenzo Chiautzingo Segunda de Hidalgo N° 17 perteneciente al municipio de Chiautzingo del Estado de Puebla.

[pic 1]

1.2 Productos y mercado

[pic 2]

Variedad de productos

Lay Out

[pic 3]

Misión

Ser una empresa confiable para la elección de botanas, y proporcionando botanas de buena calidad, para el buen apetito de niños, jóvenes y adultos; y al mismo tiempo ser una empresa responsable.

Visión

Ser una empresa competitiva y líder del mercado de botanas y churros en México, alcanzando productos confiables de alta calidad para nuestros clientes.

DEFINIR

2.1 Descripción del proyecto

En este proyecto se plantea el problema que actualmente tiene la empresa Churrisabrosos Jireh Vida y Salud, el cual es que no se está cumpliendo con la especificación del churro y la perdida en el desperdicio generado en el proceso de producción, tomada como guía para este proyecto y así poderla mejorar.

En este proceso tenemos la prioridad de reducir en el siguiente proceso.

1.- Amasado

2.- Freído

3.-Secado

En estos procesos se detectarán las principales causas de que el churro no sea el adecuado y que generan la perdida, así también se detectaran las malas prácticas del operador que están generando también la perdida.

Una vez obteniendo las principales causas que estén generando la perdida de churros en el proceso se procederá a mejorar y controlar estas actividades para poder reducir la perdida que se genera.

La pérdida de esmalte incrementa el costo de producción, obteniendo menos ganancia para la empresa, también por perdida de churros la empresa no cumple con la entrega de los productos de churros por no tener control en la elaboración del churro.

proceso

[pic 4]

Descripción de actividades

  1. En almacén se tiene lo que es la materia prima para la elaboración del producto.

  1. Posteriormente ya que se tiene la materia prima como harina de amaranto, harina de trigo, amaranto, sal masa de maíz, color de nopal ajonjolí se pesa la cantidad para la producción requerida para la elaboración del producto.
  1. Posteriormente la materia prima se coloca en la maquina amasadora para obtener la masa.
  1. La masa se transporta a la máquina churrera donde sale el producto transformado  
  1.  la máquina de freidora se transporta al área de secado maquina centrifuga.
  1.  Posteriormente se pasa al área de saborizante.
  1. Una vez aplicado el saborizante se pasa al área de acabado.
  1. En el área de acabado se empaqueta y se pasa a la maquina selladora y se identifica el producto.
  1.  Posteriormente ya empaquetado se encajona para su centro de distribución y almacenaje de producto terminado.
  1. Entrega al cliente y ventas.

3.0 MEDIR

3.1 Diagrama Causa Efecto

[pic 5]

Se realiza un Diagrama de Causa Efecto para detectar las posibles causas que pueden generar el problema, en este diagrama solo se toma en cuenta 4 m´s que son maquinaria, mano de obra, métodos y materiales.

Se toman en cuenta todo el aspecto y actividades que generan la perdida de churro y así poder llegar a las mejores soluciones al problema.

3.3 Afectación a la Empresa

  • Elaboración del churro

Se producen 1500kg a la semana

1kg = $85.00

Se casan 35 kg de churro quebrado(desperdicio) semanal

35*85= $2,975.00/semana perdidas

140kg mensuales de churro quebrado(desperdicio)

140*85=11,900.00/mes perdidas

1680kg anuales de churro quebrado(desperdicio)
1680*85=142,800.00/anuales perdidas

4.0 ANALIZAR

4.1 Diseño Ortogonal de Taguchi.

En la empresa Churrisabrosos Jireh Vida y salud se desea reducir el desperdicio de churro que se genera en el área de producción, así como de mejorar la presentación del churro, por lo que se realizaran cambios en el amasado, freído y secado para no generar residuo mayor a 5% y además de que no haya una mala presentación del empaquetado del producto en los cuales los factores que afecta son los siguientes: en la parte de freído el churro sale de forma dispareja debido a una variación de temperatura y el aceite, en el amasado la masa sale dispareja por la mala mezcla que se hace, y en el caso del secado sale disparejo el churro debido a una variación en el tiempo de secado. Diseñar un experimento para determinar las condiciones óptimas sobre las que se debe llevar acabo el proceso para reducir desperdicios y mejorar la presentación del churro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (850.3 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com