ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de vida de una de las ciudades


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  Informes  •  1.876 Palabras (8 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 8

Habia una vez en un pequeño pueblo llamado Esperanza, un niño con el nombre de Bruno. El vivía con una señora, ya que cuando era apenas un bebe sus padres lo dejaron abandonado en la casa de la señora llamada Lili. Doña Lili lo crio como si fuera su hijo y le dio el amor que tanto necesitaba y Bruno la quería como su madre. El nunca había salido de Esperanza, cuidaba a Doña Lili casi siempre, ella ya estaba un poco vieja pero también salía a jugar a veces con sus amigos, por los mandados y cosas así. Bruno asistía solo a veces a la escuela, era un pueblo pequeño y solo había una escuela; Los profesores venían de fuera y los niños a veces no asistían, eso mismo paasaba con los profesores. En esperanza no era tan importante ir a la escuela ya que sabían que iban a estar ahí toda su vida sin poder sobre salir.

Gente moria y niños nacia, Bruno seguía creciando,pero el era un poco diferente a los demás; el si quería ser alguien en la vida. Un dia mientras Doña Lili lavaba la ropa y bruno jugaba con la pelota le dijo:

-Mama.. ¿Cómo es el mundo allá afuera?

-Es muy diferente mi amor, yo sé que tu mismo lo descubrirás.

Esa frase le quedo grabada a Bruno como una canción en la cabeza, “Tu mismo lo descubrirás”.

Era el que mejor jugaba de todos sus amigos futbol, era un niño listo y dedicado,le caia bien a todos los del pueblo.

-Oye Toño, ¿Tu cres que algún dia tenga mi propio equipo de futbol?

-Eres el mejor Bruno,no lo dudo.

-Pero tengo que salir de Esperanza si quiero hacerlo.

-Puedes irte, pero cuando seas famoso acuérdate de los pobres.

Los dos niños riendo se fueron a sus casas. Ya era noche y Bruno estaba en su cama tapado acostado mirando al techo,cuando llega Doña Lili a darle las buenas noches.

-Mama, algún día saldré de aquí y serás la más orgullosa de mi.

-Ya lo soy Bruno, también la más afortunada porque Dios te puso en mis manos.

Dándole un beso en la frente, Doña Lili se va y Bruno consigue dormirse al poco rato.

Pasaron los días y en Esperanza se escuchaba la notica del dia,del mes,del año.

La Señora Josefina,era de las típicas comadres que de todo se enteraba. No había nada interesante ahí en el publo pero ella hacia que las cosas se tornaran chistosas con todo su relajo. Ese mismo dia por la tarde,llego gritando:

-¡LA CIVILIZACION LLEGA A NOSOTROS! ¡PONGANSE GUAPOS GENTE!

A la gente del pueblo no le importaba mucho esas cosas pero por alguna razón la encontraba atractiva y les llamaba la atención de que gente de fuera visitara Esperanza. En si era un pueblo bonito pero la gente de ahí no hacía nada para darlo a conocer.

La noticia llego a oidos de Bruno,tan rápido como se entero fue a contárselo a Doña Lili.

-¡MAMA! Llegaran unos de fuera! Puede ser que sean de un equipo de futbol!

-Jaja Ay mi amor! No sabes de donde vienen o para que?

Con cara de desilusión le responde con la cabeza de lado a lado a su madre sin saber bien la información que estaban diciendo por ahí.

El motivo de la visita de los de “afuera” eran unos padres de una escuela llamada Salesiano. En la escuela hacían visitas a pueblos a dar ayudas, misas y cosas para las comunidades un poco bajas y retiradas. Según la Señora Josefina llegarían en 3 días. Como lo sabia? Nadie lo sabe.

Bruno estaba muy entusiasmado al saber que gente de afuera llegaría, el pensaba que si lo vean jugar se lo llevarían a jugar a un equipo y se volvería famoso. Tenía tantas ideas en la cabeza que solo pensaba en eso y jugaba día y noche hasta que pasaran los 3 días para ser el mejor y demostrárselos.

El gran dia llego.Los padres de la escuela Salesiano llegaron a Ezperanza con mucha alegría. Los niños y la gente se les pegaban a abrazarlos como si fueran famosos. Los habitantes de Esperanza eran Catolicos y Josefina les había dicho que la escuela era asi,entonces con mayor razón se pusieron contentos. Un padre se topo con Bruno cuando iba caminando a resitar una misa.

-Hola padre. Mi nombre es Bruno,mucho gusto.- Con un apretón de manos.

-Mucho gusto bruno,yo soy el padre Jose. Veo que estas muy contento al vernos,es cierto?

-Le digo un secreto?- Con la cara abajo.- Pense que eran de algún equipo de futbol…

Con carcajadas el padre responde.

–Bueno no somos de un equipo de futbol pero si tenemos equipos de esos en nuestra escuela.

Al escuchar eso a Bruno casi se le sale el corazón de alegría, pasaban mil pensamientos en su mente como “¿ Y si me voy con ellos? ¿Y si me dejan jugar en sus equipos?” Eso y más estaba en su mente. Con la boca abierta el padre se aleja con la demás gente. Y sale corriendo a su casa.

-¡MADRE MIA! ¡TIENEN EQUIPOS DE FUTBOL EN SU ESCUELA! ¡PUEDO IR CON ELLOS?!

-Tranquilo Bruno,toma aire. Cuentame que tanto viste alla afuera.

-Vienen de una escuela mama,y tienen equipos de futbol ahí y muchas cosas. Les dire que si me puedo ir con ellos.

-Muy bien señor, pero recuerde que tiene una madre y tiene primero que preguntarle y llevársela con usted antes de hacer y decidir cualquier cosa.

-Bueno.. ¡¿MAMA PUEDO IRME CON ELLOS?!

-No jovencito, para que quieres irte? Vivimos muy bien aquí. Somos felices.

-Tu lo eres mama ¡TU LO ERES!

Enojado por la respuesta de su madre corre a su cuarto y se encierra ahí,con algunas lagrimas en su rostro,hasta quedarse dormido.

Al siguiente dia se para temprano para irse a jugar antes de que su madre le diga cualquier cosa o empieze una pelea como la de la noche anterior.Mientras Bruno jugaba en el campo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com