ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La identificación de los World Wrestling Entertainment, Inc. (WWE)


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

TRACK 3

PALABRAS CLAVES 3

IDENTIFICACIÓN 3

ANÁLISIS 4

PROBLEMA 6

ANEXOS 7

TRACK

• Empresa Familiar (Gobierno Corporativo)

PALABRAS CLAVES

 Gobierno Corporativo.

 Integración Horizontal.

 Diferenciación.

 Estructura Familiar.

 Estrategias de Crecimiento.

 Internacionalización.

 Franquicia.

 Valor de Marca.

IDENTIFICACIÓN

La World Wrestling Entertainment Inc. (WWE), Entretenimiento Mundial de Lucha Libre en español, es una empresa de entretenimiento deportivo, relacionados con la promoción de lucha libre profesional. Su actual propietario, administrador y director ejecutivo es Vince McMahon.

La WWE tiene sus orígenes en 1970 cuando Vince McMahon se integró a la compañía de lucha libre de su padre, el cual era dueño de la empresa Capital Wrestling Corporation (CWC), dentro de sus inicios las labores encomendadas a Vince eran las de comentarista al aire, escritor de guiones y promotor de encuentros de lucha libre. En 1982 Vince compró la CWC, a la cual le cambió el nombre a World Wrestling Federation (WWF), en ese entonces la lucha libre estaba controlada por los feudos regionales y todos evitaban interferir en el territorio de la competencia, a lo cual Vince decide realizar un contrato con las televisoras de Estados Unidos para que transmitiera sus encuentros, esta búsqueda dinámica de audiencias en todo el país poco a poco elimino a sus mayores rivales. Vince modificó el enfoque completo a sus programas de lucha libre, reduciendo las cantidades de lucha libre como tal y sustituyéndolas por un espectáculo más excéntrico, con nuevos personajes y atractivas tramas (Ajuste de cuentas, el bien contra el mal, etc.).

En el año 2002, la empresa se ve obligada a realizar una importante transición a lo que se refiere su reconocimiento de marca, se vio obligada a cambiar su acrónimo de WWF a WWE, esto debido a que la empresa fue afectada por los tribunales británicos que sostuvo que el acrónimo WWF pertenecía a la empresa World Wildlife Fund.

Las estrategias utilizadas por la empresa y que se pueden identificar dentro del caso son las siguientes, la principal estrategia utilizada por la empresa es la de diferenciación, pero además de esta se pueden observar diversos tipos de estrategia que la empresa utilizo en diversas situaciones, dentro de la categoría de las estrategias de crecimiento y la subcategoría de estrategia de penetración de mercados de la cual podemos observar la adquisición de mercados y defensa de una posición de mercado. Dentro de la subcategoría de estrategias de desarrollo para los mercados, la empresa utilizo la estrategia de expansión geográfica, dentro de la subcategoría de desarrollo por los productos, la empresa utilizo las estrategias de adición de características ampliación de la gama de productos. Por último la empresa dentro de la clasificación de las estrategias competitivas se puede observar la estrategia del líder. (Ver Anexo Nº 2 Estrategias Utilizadas por la Empresa)

WWF según su ciclo de vida, se encuentra en la fase de Madures, ya que en esta etapa, el mercado está completamente saturado y la demanda se limita al mercado. Las barreras de ingreso aumentan y disminuye la amenaza de potenciales competidores. (Ver Anexo Nº3)

ANÁLISIS

El gráfico Nº 1 presenta las principales relaciones de cuentas provenientes del estado de resultado en comparación con el año base (2005), se puede observar que los ingresos no han mantenido un comportamiento uniforme, pero la mayor diferencia se identificó para los años 2008 donde se muestra un incremento de un 43,7% de aumento en los ingresos (ventas) para la empresas en comparación con el año 2005, en cambio el año 2007 aunque también presento un aumento en comparación con el año base fue de un 32,5%. Se puede observar durante el transcurso de los años la empresa ha presentado un aumento considerable en las ventas, y por consiguiente un aumento promedio en la utilidad de un 12,5%. (Ver anexo Nº9)

Gráfico Nº1

La tabla 1 nos muestra los principales indicadores de la empresa WWE, siendo de principal interés la rentabilidad de la empresa, dentro de la rentabilidad podemos observar el rendimiento sobre las ventas, el cual Indica la cantidad de utilidad que se obtiene de las ventas después de descontar el coste de los bienes vendidos. Es deseable un margen de utilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com