ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS LAS FUNCIONES DEL ÁREA DE MARKETING DE UNA EMPRESAS


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Tareas  •  1.191 Palabras (5 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 5

Áreas Operacionales de la Empresa

Carola González

Administración General

Instituto IACC

Jueves 24 de julio de 2014


Desarrollo

 IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

      El área de recurso humano es de vital importancia para el funcionamiento competente de las organizaciones, está demás acotar que, si los procesos de selección se realizan de manera adecuada,  los resultados que dará este personal serán muy asertivos hacia la organización.

      Debido a  la importancia que la Administración de recursos humanos posee para la organización, existen diversos conceptos que tratan de explicar en qué consiste, a continuación se enuncian algunas  definiciones que he recopilado: “Trabaja  como un conjunto de principios, procedimientos que procuran la mejor elección, educación y organización de los servidores de una organización, su satisfacción en el trabajo y el mejor rendimiento en favor de unos y otros”.     Otra  definición dice: “La administración de recursos humanos como la planeación, organización, dirección y control de los procesos de dotación, remuneración, capacitación, evaluación del desempeño, negociación del contrato colectivo y guía de los recursos humanos idóneos para cada departamento, con el fin de satisfacer los intereses de quienes reciben el servicio y satisfacer también, las necesidades del personal”. Fernando Arias Galicia dice que” La administración de Recursos Humanos es el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, las experiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.”

      El cometido de los departamentos de Gestión de Personas es el de alinearse con los objetivos de la organización a fin de ofrecer un servicio de calidad, que permita un equilibrado desarrollo de recursos y satisfacción para ambas partes

      La gente es sin duda el motor de cambio en las organizaciones, mejorar la gestión de personas, permite alinear su productividad con un mercado cambiante, que pone al hombre como único ser capaz de analizar los cambios, ajustes, e innovaciones necesarias a fin de adaptarse a las necesidades y demandas del cliente. de todos estos objetivos mencionados anteriormente se deriva la importancia de la administración de los Recursos Humanos .Se puede decir que la importancia de la Administración de Recursos Humanos, ha ido aumentando, debido a que las empresas requieren cada vez más de personal altamente calificado y motivado para poder adaptarse a los constantes cambios del entorno.

      La importancia de la Administración de Recursos en una organización se basa en tener buenas herramientas y preocuparse de la calidad de vida de sus trabajadores.

LAS FUNCIONES DEL ÁREA DE MARKETING DE UNA EMPRESAS

      El término Marketing se traduce al idioma español como mercadotecnia o mercadeo, aunque el término original también esté aceptado.

      El departamento de Marketing de una empresa posee la importante función de operar y coordinar estrategias de venta. Se dice que está encargado de satisfacer los requerimientos y necesidades del cliente, obteniendo ganancias al mismo tiempo.

      Esta tarea se desarrollada a través de  un gran equipo de trabajo que se desempeña dentro y fuera del departamento. El objetivo de esta sección es ubicar y posicionar la empresa en el mercado, e intensificar,  las ventas o los ingresos.

      La función más específica dentro de un departamento de marketing consiste en obtener  de la venta el máximo beneficio. Esto se logra a través de estudios de mercado y diversas técnicas que conjuntamente apuntan a lograr el objetivo.

Existen 4 variables que son las principales en el sistema, definidas y conocidas como las cuatro P:

- Producto: se debe tener bien en claro  lo que se quiere vender, sus  pro y sus contra.

- Precio: el precio al que se venderá, del mismo modo, el precio de mercado y el precio de los competidores.

- Plaza: cuál es el mercado donde se piensa insertar el producto, y qué características tiene.

-Promoción: cómo  lograr que el producto se conozca en la población y entre los potenciales clientes.

Estas variables coordinadas, son las que conducen a que el marketing se pueda desarrollar de  manera conveniente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com