ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La intensidad de la rivalidad entre las compañías establecidas en una industria.ю


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Informes  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

Jean Paul Rosales, CI: 24.073.374, mercados internacionales, sección:

  1. El riesgo de que entren nuevos competidores

Este es un tipo de amenaza que puede depender de las diferentes barreras de entrada que existen. En el caso estudiado podemos observar que están presente muchos factores que dificultan la entrada de nuevas industrias de las bebidas, factores que van desde la imagen de la marca hasta el problema que sufrió la misma coca cola con el embotellamiento y después de perder campo ante las nuevas redes de súper mercados surge un rival que se vio a la par que es la PEPSI, que es la que mas resalta de la competencia de dicho producto ya que los otros pueden resultar muy desiguales. Esto representa una oportunidad para la fábrica ya que al no tener tanta competencia puede jugar con sus precios o en el caso contrario representa una motivación de crecimiento para la industria, esta logro tomar un buen camino ya que llego a ser suministrador a nivel global.

  1. La intensidad de la rivalidad entre las compañías establecidas en una industria.

En esta rivalidad podemos señalar a la PEPSI como competidor que enfrenta a la COCA COLA, en la cual la coca logra salir adelante debido a las grandes inversiones que la misma realizo en cuanto a publicidad y marketing además de las nuevas estrategias que los dueños de dicha industria se plantearon posteriormente, a pesar de que a su vez pepsi tuvo a su favor una preferencia del público por su sabor y la adquisición de varias cadenas de restaurantes para la distribución del producto. Al ser una marca conocida a nivel mundial puede llegar a dejar la seriedad del mercado confiarse y no prestar atención a la competencia y que la misma le lleve ventaja, y también representa una amenaza el no saber sacar ganancias al invento de dicha industria, aunque en este caso se llevaron a cabo muchas inversiones millonarias para sobre salir en el mercado.

  1. El poder de negociación de los compradores

En dicha industria ya que sus principales compradores son las tiendas de alimentos, supermercados, restaurantes y hasta las maquinas expendedoras y nos muestra los diferentes precios que los compradores pagan por el mismo producto en los diferentes comercios, nos marca el poder de negociación que existe. Represento una amenaza el no poder satisfacer las compras de las grandes cadenas de mercados, luego se obtuvo embotelladoras lo cual logro una situación más favorable para la empresa.

  1. El poder de negociación de los proveedores

En este caso en particular ya que los proveedores son los que conocen el lugar o el campo en donde el producto podrá contar con rentabilidad la coca cola se reconoce que por los márgenes de precios se obtienen más ganancias tanto en los restaurantes como en las maquinas expendedoras mas, era muy necesario el uso de las tiendas para lograr promocionar la marca y así de esta manera lograr más ventas y a su vez una fidelidad con el público.  Representa una oportunidad debido a que muy pocos comercios venden dicha marca junto a su competencia pudiendo marcar territorio y logrando campo en el mercado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com