ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La misión de la empresa "La corneta"


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  873 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

¡Bienvenid@ a Taquería “La Corneta”!

Gracias y felicidades por integrarte a nuestro equipo. Te aseguramos que aquí tendrás un gran desarrollo profesional. No tendrás ningún problema en adaptarte a tu nuevo empleo, ya que te daremos la capacitación necesaria y tus compañer@s sabrán apoyarte en caso de que lo necesites.

Antecedentes

Para familiarizarte un poco, tal vez te gustaría saber un poco sobre esta empresa:

Nuestra empresa de los tacos “La corneta” surgió gracias al amor hacia los mismos, en un principio queríamos poner un puestecito de Tacos, sin dejar los estudios, solo un trabajo nuestro donde todos pudiésemos ganar un poco de dinero vendiendo algo que nosotros, como a muchos nos gusta comer, pero hay algo que queríamos cambiar de solo “otro puesto de Tacos mas”

Fue entonces cuando tuvimos la idea de “Tacos a domicilio” al principio fue una idea loca y un simple chiste, pues para ello se necesitaba un local para que así fuese más “formal” Con el tiempo, ese chiste fue más un posible futuro, así que decidimos expandir el proyecto a algo más grande, fue así como sugirió Tacos “La corneta”

[Misión]

[Visión]

Valores:

• Compañerismo:

El equipo de “Taquería La Corneta” es una familia a la que sabrás unirte.

• Responsabilidad:

Esperamos que tomes tu trabajo con seriedad y responsabilidad, para así seguir adelante. Recuerda que al final todo tiene su recompensa.

• Liderazgo:

• Honestidad:

Es muy importante la honestidad y más en una empresa como la nuestra.

• Orgullo:

Esperamos que te sientas orgulloso de ser parte de este equipo. Sabemos que puede costar trabajo, pero lo has logrado, y te felicitamos.

Servicios y prestaciones

1. Seguro Médico. Gracias a esta protección el trabajador obtiene atención médica sin costo para él y sus familiares, además que puede justificar ausencias por motivos de salud con goce de sueldo.

2. Vacaciones. Por disposición oficial los empleados tienen derecho a gozar de los siguientes días de descanso obligatorios adicionales a su periodo vacacional:

 1° de enero

 Primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero

 Tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo

 1° de mayo

 16 de septiembre

 Tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre

 1° de diciembre de cada seis años –transmisión del Poder Ejecutivo Federal-

 25 de diciembre

3. Capacitación. Muchas empresas pasan por alto la necesidad de los trabajadores de recibir capacitación y prefieren contratar con gente que domina de antemano las actividades a realizar. Si bien, la experiencia siempre es importante, cada vez más empresas comprueban los beneficios de entrenar a su personal.

4. Aguinaldo. Es una prestación de ley que establece la compensación con mínimo 15 días de salario, que deberán ser entregados cada año antes del 20 de diciembre. Si el empleado no ha cumplido el año de antigüedad se le otorga la parte proporcional correspondiente a los meses trabajados.

5. Vales de despensa. Tienen un valor nominal como el dinero en efectivo, pero son canjeables por bienes en establecimientos predeterminados. Benefician a los empleados al complementar su salario en la compra de productos de primera necesidad.

6. Seguro de Gastos Médicos Mayores. Permite cubrir emergencias de salud o tratamientos médicos resultantes de accidentes o enfermedades. Asegura a los trabajadores para ser atendidos en unidades médicas privadas.

7. Fondos de Ahorro. El objetivo es incentivar el ahorro entre los trabajadores, quienes aportan un porcentaje de su salario durante cierto periodo de tiempo y posteriormente reciben su ahorro junto con una aportación adicional de parte de la empresa.

8. Bonos por productividad. No solo representan un incentivo atractivo para los trabajadores respecto a sus percepciones, también estimulan la competitividad e impulsan el trabajo orientado a objetivos.

Reglamento

1. Respeto entre los colaboradores dentro de la empresa y a 100 mts. a la redonda.

2. El horario de labores es de lunes a viernes de 9:00 a.m a 2:00 p.m y de 4:00 a 7:00 p.m y sábados de 9:00 a 2:00 p.m.

3. El horario para clientes es de 9:00 a.m a 2:00 p.m y de 4:00 p.m a 6:00 p.m.

4. Todos los colaboradores sin excepción, tendrán una tolerancia de entrada de 10 minutos.

5. Todos los colaboradores sin excepción deberán presentarse a laborar con su respectivo uniforme y excelente presentación.

6. Ningún colaborador podrá fumar dentro de las instalaciones.

Ningún colaborador sin excepción podrá introducir:

1. Drogas

2. armas de fuego o punzo cortantes.

3. El personal no podrá entrar a las instalaciones si se encuentra en estado de ebriedad ni bajo los efectos de alguna droga o estupefaciente, lo cual podrá generar su baja definitiva.

4. Ningún colaborador podrá realizar llamadas personales con excepción de emergencias.

5. No se aceptan mascotas dentro de las instalaciones.

Objetivos y políticas de la empresa:

-Objetivo general de la empresa:

Dar inicio a la venta de tacos a domicilio en la zona de Azcapotzalco y poco a poco poner sucursales en otros lugares, así como que nuestro producto tenga una aceptación.

Políticas:

-Ofrecer los mejores productos.

-Dar un buen trato a los clientes.

Por área funcional:

-Recursos Humanos

Contratar a los mejores taqueros de Azcapotzalco.

Políticas:

-Ser muy meticulosos en el proceso de selección de personal para, así, asegurarnos de contratar a las personas más capaces.

-Finanzas

Recuperar lo invertido y obtener ganancias mediante la venta de los tacos.

Políticas:

-Dar el producto a un precio accesible al público, pero de manera que también la empresa obtenga ganancias.

-Producción

Los tacos serán elaborados con mucha higiene y materia prima de primera calidad.

Políticas:

- Comprar los ingredientes a los mejores proveedores, quienes tengan los productos más frescos y de mejor calidad.

-Mercadotecnia:

Que la gente conozca nuestro producto a través de promociones.

Políticas:

-

...

Descargar como  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt