ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La planeación y control en la organización


Enviado por   •  24 de Mayo de 2020  •  Apuntes  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3]

Contenido

Introducción        2

Desarrollo        3

Conclusiones        5

Bibliografía        6


Introducción

La planeación y control en la organización de manera eficiente dependerá de la utilización de recursos para el logro de objetivos; es importante señalar que la planificación, organización, dotación de personal, liderazgo y de control, son tareas necesarias con las que deben de contar todo el proceso, pero fundamentalmente la planificación impacta de manera significativa en todos ellos.

Los costos directos de un objeto de costos se relacionan con el objeto de costos en particular y pueden atribuirse a dicho objeto desde un punto de vista económico (eficiente en cuanto a costos). El término costo atribuible se utiliza para describir la asignación de los costos directos a un objeto de costos específico.

Los costos indirectos de un objeto de costos se relacionan con el objeto de costos particular; sin embargo, no pueden atribuirse a dicho objeto desde un punto de vista económico (eficiente en cuanto a costos). La asignación de costos es un término general que abarca: 1. la atribución de los costos directos a un objeto de costos y 2. La asignación de los costos indirectos a un objeto de costos.

Un costo directo es aquel costo que se puede identificar fácilmente dentro de la  fabricación del producto o prestación del servicio.

Un costo indirecto es aquel costo que no se logra identificar fácilmente, no es viable cuantificar su valor con exactitud, o simplemente es complejo, demanda tiempo, esfuerzo y quizás puede salir costoso tratar de medir el valor que interviene en la elaboración del producto. Por ejemplo el pago o % que hace la DG por ocupar un espacio en el edificio.

Los costos variables son aquellos que aumentan o disminuyen directamente proporcional al volumen de producción o prestación de servicio, está relacionado al nivel de actividad desarrollado por su negocio, es decir que si la producción aumenta en 5 unidades, entonces los costos aumentarán en 5 unidades.

Los costos fijos son aquellos que se mantienen constantes independientemente del nivel de actividad desarrollado por su negocio, es decir que si el volumen de la producción o prestación del servicio aumenta en 5 unidades, entonces el costo se mantendrá igual, no tendrá ninguna variación. Por ejemplo los salarios, ya que son fijos por mes, no aumentan.

Desarrollo

  1. Recabar información relevante de los costos de la organización o institución en estudio (apoyarte del problema de autoestudio de la lectura base de Charles Horngren).

Ingresos

Cuotas Ordinarias (presupuesto federal)

Asesorías Internacionales

Tratados Internacionales

Servicios Institucionales

Tramites Ambientales diversos

Egresos

Gastos del personal

Gastos por servicios

Gastos de gestión

Alquiler de inmueble

Alquiler de equipo de computo

  1. Clasificar los costos como directos e indirectos, así como variables y fijos.

Costos Directos

Cuentas del personal

Cuentas de equipo y sistemas

Consumibles

Alquiler de inmueble

Costos Indirectos

Nomina apoyo administrativo

Mantenimiento

Supervisores

Choferes

Seguros

Costos Fijos

Salarios

Impuestos

Mano de obra

Vigilancia

Comunicaciones

Costos Variables

Materiales

Viáticos

Mantenimientos

Reparaciones

  1. Indague sobre el volumen de ventas o atención correspondiente al año anterior.

Debido a que esta información es confidencial se hace un estimado

Ingresos

Millones de pesos

Cuotas Ordinarias

3725.6

Asesorías Internacionales

25

Tratados Internacionales

5

Servicios Institucionales

1

Tramites Ambientales diversos

4

3760.6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (134.5 Kb)   docx (17.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com