ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion y control de una organizacion


Enviado por   •  31 de Mayo de 2021  •  Tareas  •  2.495 Palabras (10 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

UNIVERSIDAD IEU

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS

GRUPO AI 68

MATERIA: INTELIGENCIA ESTRATEGICA EN LAS ORGANIZACIONES.

Actividad de Aprendizaje 3. Planeación y control de una organización.

Asesor: Mtra. Oliva Castellanos Gómez.

Jorge Antonio Díaz Cano

142976

Puebla de Zaragoza; febrero del año 2021.


Contenido

        

Introducción

1.- Informacion relevante de los costos de organización según Charles Horngren…………4

2.- Clasificación de los costos directos e indirectos, así como costos variables y fijos……. 6

3.- Indagación sobre el resultado del volumen de ventas correspondientes al año anterior………………………………………………………………………………………………8

4.- Estado de resultados aplicando la lectura base de Charles Horngren…………………  9

5.- Estimado de incremento del 15% sobre el volumen del periodo…………………………11

6.- Recomendaciones del incremento    ………………………………………………………..12

Conclusiones.

Referencias.

        

Introducción

El mundo ha tenido cambios y la economía no es ajena, sus actividades se han orientado a la globalización e internacionalización, esto ha llevado a que la sociedad constituya nuevas empresas y formas de negociación y administración, por ello, es importante conocer la historia y las nuevas teorías y prácticas que ayuden a aportar ideas y alternativas que constituyan una opción de cambio en esta disciplina y en beneficio de éxito para las empresas.

Las academias, como instituciones, han sido estudiadas desde diversas perspectivas. una de ellas es la perspectiva comercial y social. en ese sentido, las academias tienen encomendadas una serie de tareas comerciales orientadas a los planos individuales y sociales de los individuos, para ser aprovechadas de manera financiera, a la vez de contribuir a su desarrollo personal, físico, intelectual, afectivo y social o relacional, intentando integrar a la persona en la comunidad como un miembro activo y participativo.

Desde todos los ámbitos se reconoce que las actividades deportivas son excelentes medio para fomentar determinados valores comerciales, sociales y personales, especialmente en nuestra comunidad.

Para complementar las actividades que se vienen desarrollando en los temas del bloque, enfocaremos esta tarea en la Planeación y control de una organización.

1. información relevante de los costos de la organización o institución en estudio (problema de autoestudio de la lectura base de Charles Horngren).  

Los costos de la organización se basan en el conjunto de gastos que trata la puesta en marcha, la planificación, y la coordinación de la empresa. Es decir, consiste en los gastos que incurren en el comienzo de un negocio o proyecto que necesite de una estructura empresarial. Estos gastos sirven para varias metas, ya que dependiendo de su tipología servirán para un objetivo u otro.

Todas las empresas tienen que ver con ingresos y costos. Ya sea que sus productos sean automóviles, comida rápida o las modas de diseñador más actuales, los gerentes deben entender la manera en que se comportan los ingresos y los costos, o correrán el riesgo de
perder el control; asimismo, usan la información de la contabilidad de costos para tomar decisiones relacionadas con la formulación de estrategias, la investigación y el desarrollo, la elaboración de presupuestos, la planeación de la producción y la fijación de precios, entre otras.

La palabra costos, ¿Es el precio que se paga por algo de valor? ¿Un flujo de salida de
efectivo? ¿Algo que afecta a la rentabilidad?, Hay muchos tipos diferentes de costos y, en distintos momentos, las organizaciones hacen mayor o menor énfasis en ellos. Cuando las épocas son buenas, las compañías a menudo se concentran en vender tanto como puedan y los costos quedan relegados a un segundo término.

Costos y terminología de costos, los contadores definen el costo como un sacrificio de recursos que se asigna para lograr un objetivo específico. Un costo (como los materiales directos o la publicidad) por lo general se mide como la cantidad monetaria que debe pagarse para adquirir bienes o servicios. Un costo real es aquel en que
ya se ha incurrido (un costo histórico o pasado), a diferencia de un costo presupuestado, el cual es un costo predicho o pronosticado (un costo futuro). Cuando se piensa en el costo, invariablemente se piensa en este dentro del contexto de identificar el costo de algo en particular. Llamamos a esto objeto de costos, que es cualquier cosa para la cual se desea una medición de costos.

El estudio de la contabilidad de costos es una de las mejores inversiones de negocios que
se pueden realizar. ¿Por qué? Porque el éxito en cualquier organización, por ejemplo: desde una pequeña tienda de esquina hasta la mayor corporación multinacional requiere el uso de los conceptos y las prácticas de la contabilidad de costos, la cual proporciona datos clave a los gerentes para la planeación y el control, así como para el costeo de productos, servicios e incluso clientes.

Destaquemos sus características para hacerlas lo más útil y funcional en la parte integradora de la institución, entre ellas podemos encontrar:

  • Énfasis amplio en las aplicaciones administrativas de la información de costos.
  • Claridad y facilidad de comprensión de los temas.
  • Excelente equilibrio para integrar los temas modernos con la cobertura tradicional.
  • Énfasis sobre los aspectos del comportamiento humano.
  • Uso amplio de ejemplos del mundo real.
  • Capacidad para realizar el estudio de los capítulos en diferentes secuencias.
  • Excelentes cantidad, calidad y variedad en los materiales para tarea.

La contabilidad de costos proporciona información para la contabilidad administrativa y para
la contabilidad financiera. La contabilidad de costos
 mide, analiza y reporta información financiera y no financiera relacionada con los costos de adquisición o uso de los recursos dentro de una organización; para enfatizar en la toma de decisiones, utilizamos el tema de “diferentes costos para distintos propósitos”. Al centrar la atención en los conceptos básicos, en los análisis, y en los usos y los procedimientos, en vez de observar tan solo los procedimientos, reconocemos la contabilidad de costos como una herramienta administrativa para la estrategia y la implementación en los negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.4 Kb)   pdf (137.7 Kb)   docx (562.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com