ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La problemática de la empresa Consorcio Financiero Siglo 21


Enviado por   •  11 de Julio de 2018  •  Informes  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  678 Visitas

Página 1 de 6

Introducción:

En el presente documento, se tiene como actividad principal identificar una problemática de la empresa Consorcio Financiero Siglo 21, identificando las áreas de oportunidad de esta. Con base definiendo la estrategia del negocio en la que se pueda dar solución.

Debemos definir el tema del proyecto realizando un marco teórico incluyendo los siguientes puntos:

• Planteamiento del problema.

• Evaluación de la estrategia que se esta aplicando actualmente la organización, para poder detectar las áreas de oportunidad.

• Partiendo del análisis definido, poder identificar las áreas de oportunidad, utilizando diferentes modelos, herramientas y conceptos revisados a través del curso.

• Identificando los objetivos del proyecto.

Además, como se vio en el curso, la estrategia en las organizaciones es un puente que se estará construyendo a través de los objetivos que se tracen y permitirá unir dos puntos el estado actual y en donde la organización quiere llegar.

Hay que considerar que una empresa sin estrategia esta condenada al fracaso.

La pregunta que nos hacemos es la siguiente:

¿Qué se tendría que hacer para minimizar la resistencia al cambio en la organización?

Planteamiento del proyecto:

Nombre de la empresa: Consorcio Financiero Siglo 21.

Giro: Préstamos personales con descuento vía nómina.

Es una empresa enfocada a otorgar préstamos personales al sector educativo sindicalizado. Se distingue por ofrecer tasas competitivas más atractivas que la competencia buscando mejorar el tiempo de respuesta y soluciones de acuerdo con las necesidades de sus clientes. Entre sus metas están las siguientes:

Consorcio Financiero Siglo 21, es una empresa de reciente creación comprometida con apoyar a la gente que requiere de un impulso para abrir negocios, aprovechar oportunidades y/o mejorar su calidad de vida, o tiene alguna emergencia médica o familiar. Dentro de sus valores promueven programas de capacitación y desarrollo para su personal con la intención de apoyarlos a vivir una vida integral y mejorar su nivel de ingresos.

Tamaño: La empresa está compuesta por 8 empleados de confianza más 7 vendedores que están por contrato. El organigrama está estructurado de la siguiente manera:

Nacional o internacional: Empresa Nacional

Realizando un análisis FODA, se detectó que una de las áreas de oportunidad es ampliar la cartera de clientes, ya que la tasa de interés es la misma que maneja el mercado y en tiempo de respuesta están posicionados dentro de los mejores.

Consideramos que ampliar la cartera de clientes generaría un margen de utilidad mayor debido a que los costos son fijos o van en función a las ventas.

La estrategia sería expandir el alcance de mercado al incursionar en otro tipo de convenios. Actualmente solo cuenta con convenio.

Aunado a lo anterior se considera que la falta de misión, visión, valores de la empresa contribuyen al poco compromiso y conducta de los vendedores que al final del día son las principales herramientas para que la cartera de clientes se siga expandiendo.

La empresa se encuentra también expuesta a riesgos de cobranza por otorgamiento de créditos a personas que no cuentan con la capacidad de solventar dicho crédito.

Marco Teórico:

Los gerentes son los responsables de la salud de sus empresas, tanto en el presente como en el futuro. La gestión estratégica es la parte de su trabajo que se relaciona con el futuro; ellos tratan de tomar medidas ahora para obtener beneficios en el futuro, el cual regularmente es incierto.

El objetivo de la gestión estratégica es preparar a la empresa para futuros éxitos; por tanto, la perspectiva del gerente debe tener tres características:

Quitar la preocupación y la resistencia al cambio de los administradores de la empresa, en un momento particular.

Necesitan tener una idea de lo que será el futuro.

Tienen que tomar acciones.

La formulación de la estrategia incluye el desarrollo de una visión y misión, la identificación de las oportunidades y amenazas, fortalezas y debilidades, así como el análisis del ambiente externo e interno, el establecimiento de objetivos a largo plazo, generar estrategias alternativas y elegir las estrategias particulares que se deben perseguir

La implementación de la estrategia requiere que la empresa establezca los objetivos anuales, idear políticas, motivar a los empleados y asignar recursos (presupuestos) para que las estrategias formuladas se puedan ejecutar.

La cultura organizacional en una empresa puede influir altamente en la productividad de los empleados.

Una vez que se definen las estrategias, el éxito de su implementación dependerá del apoyo de los líderes y del grupo de trabajo, difícilmente éstas podrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (53.7 Kb)   docx (16 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com