ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La publicidad y lo que es de moda


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  825 Palabras (4 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 4

La publicidad

Desde tiempo atrás la publicidad ha sido la mejor forma de dar a conocer un producto o servicio, ya que sin ella la sociedad no estaría enterada de lo que esta de “moda”. La publicidad tiene una gran historia, esta inicia desde el momento en que las personas empiezan a comunicarse de diferentes formas, ya que de alguna manera siempre ha existido la necesidad de comunicación, como las pinturas rupestres que en su momento sirvieron de referente para la sociedad de ese entonces.

Desde el inicio de nuestra era la publicidad ha sido parte importante en el desarrollo de nuevos productos y en el proceso de compra-venta, desde la antigüedad se buscaba un efecto entre los consumidores y podemos señalar la llamada publicidad de boca en boca, como la que predominaba ya que mucho dependía de las recomendaciones de otras personas sobre algún producto o servicio.

En si la publicidad nace como tal con el invento y desarrollo de la imprenta de Gutenberg (1453) cuando surge la llamada Biblia Gutenberg- Fus de 42 líneas y los famosos almanaques que se convertirían en los primeros periódicos impresos. Con la invención de la imprenta la difusión de información y mensajes publicitarios fue más extensa al mismo tiempo la aparición de nuevas ciudades hizo que esta se convirtiera en un instrumento de comunicación.

Según Romeo Antonio Figueroa (1999) “La publicidad es una palabra que explica literalmente la calidad de público, un mensaje, un propósito una intención”, esto con la finalidad de que ese mensaje llegue a un gran número de personas con la intención de dar a conocer un producto o servicio, mucho se ha criticado a la publicidad por crear necesidades inexistentes, pero muchas veces estas supuestas necesidades son las que nos dan un referente de lo que la sociedad desea en realidad, según el autor la publicidad es “Una fuerza intangible de comunicación persuasiva, acerca de la cual existe una valoración muy amplia”  (pág. 21) esta valoración dependerá del contexto referencial de cada persona.

En este época es fácil reconocer las marcas y volverse locos por tener cosas de esta índole; simplemente con ver el logotipo existe una necesidad de comprarlo puesto que nos hace pensar que por tener ese logo lo que compremos será mejor que otros que no tienen la etiqueta. En cada rincón de nuestra casa tenemos diferentes productos que han sido consumidos por la influencia de la publicidad en nuestra vida, de igual forma se da el consumo por tradición familiar, si mis padres compran café de la marca “y” muy probablemente yo continúe con esa tradición.

De esta forma, los medios bombardean a las diferentes sociedades con publicidad específica a cada área o sector ya que la publicidad no puede ser igual en nuestro país que en China, el fin de la publicidad es que el consumidor adquiera el bien o servicio, que a fin de cuentas es lo que da vida a los medios, la publicidad que en ellos se presenta.

Es por ello que la publicidad se encuentra en constante cambio dependiendo de los factores sociales y económicos de cada época ya que gracias a la segmentación de mercados que se lleva a cabo, se deben tomar en cuenta ciertos factores, demográficos, psicológicos, económicos etc. Para que la publicidad tenga un efecto mayor en el público meta, por lo tanto si la sociedad cambia la publicidad también lo debe hacer ya que al final esta nueva sociedad será la que consuma ciertos productos o servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (86.7 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com