ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tendencia moderna de los registros y procedimientos contables


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  Trabajos  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 4

UNIDAD 1: INTRODUCCION A LA CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA

La contabilidad administrativa es aquella que proporciona informes basados en la técnica contable que ayuda a la administración, a la creación de políticas para la planeación y control de las funciones de una empresa.

Se ocupa de la comparación cuantitativa de lo realizado con lo planeado, analizando por áreas de responsabilidad. Incluye todos los procedimientos contables e informaciones existentes, para evaluar la eficiencia de cada área.

La tendencia moderna de los registros y procedimientos contables es la de facilitar las decisiones de los administradores, pasando del aspecto histórico al de planeación y control, desempeñando doble papel dentro de las funciones de la empresa, primero como herramienta básica de la administración y segundo, como parte integrante de la misma.

NUEVAS TENDENCIAS EN LA ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

1.-Cambios irreversibles

Los principales detonadores que han propiciado los cambios en los sistemas de información son:

El control de calidad que es una filosofía de trabajo que compromete al recurso humano con la mejora continúa, logrando la productividad y permitiendo la competitividad de la empresa.

Orientación hacia los clientes se trata principalmente de que el cliente este conforme con el producto o servicio que le estamos ofreciendo para que el decida comprar y en futuro regresar.

El tiempo como factor clave es la variable mas importante en la toma de decisiones, ya que en determinado momento puede beneficiarnos o perjudicarnos de acuerdo a como lo tomemos.

2.- El desarrollo e integración en los sistemas de información

Con el desarrollo tecnológico que vivimos los sistemas de información también se ven afectados por esta situación y entre las diferentes tecnologías de información podemos encontrar:

ERP (Enterprise Resource Planning): amplio conjunto de actividades soportadas por aplicaciones multimódulos ayudando al administrador a manejar las partes más importantes de su negocio.

SCM (Supply Chain Management): es la forma en que fluyen los materiales, información y recursos financieros dentro del proceso desde el proveedor hasta el cliente final.

CRM (Customer Relationship Management): metodologías, software y capacidades de internet que ayudan a la gerencia administrando las relaciones con los clientes de una forma organizada.

BI (Business Intelligent): categoría de aplicaciones y tecnologías, usadas para recabar información, analizarla y dar acceso a base de datos, para una mejor toma de decisiones.

KM (Knowledg Management): la empresa recaba, organiza, comparte y analiza su conocimiento en términos de recursos, documentos y habilidades de su personal.

CT (Collaborative technologies): serie de herramientas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com