ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 4p's


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  1.314 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

EQUIPO 7:

JESICA IMELDA HERNANDEZ JIMENEZ

JORGE CONTRERAS CASTAÑEDA

LEONOR ESQUIVEL GARCÍA

MERCADOTECNIA

TUTOR:

YADIRA GUADALUPE MARTINEZ REDONDO

UNIVERSIDAD TECMILENIO

12 DE SEPTIEMBRE DE 2013

ANÁLISIS DE LAS 4 P´S

Producto: Si realizamos la identificación de las bondades del producto, sus características, e identificación el mercado podremos decir que los productos verdes de manera general toman un realce en todos los segmentos de mercado así como en todas las organizaciones, ya que el Medio Ambiente, su preservación, su restablecimiento en las zonas afectadas, son ahora objetivos estratégicos en las organizaciones.

Se pueden generar opciones de materiales, productos, servicios, y pensar en todo lo que se puede promocionar como positivo para la naturales, sin embargo, se debe de crear la cultura, de no contaminar más, de no generar más residuos, desde los sólidos urbanos hasta los peligrosos, tipificados de esa forma en la legislación mexicana, tanto por parte de SEMARNAT, como de PROFEPA, ambas preocupadas, y encuadrando las opciones para poder convivir con el entorno y la naturaleza.

Si hablamos de las características positivas podemos mencionar al tipo de envase innovador que cumple y prevé los cambios existentes a nivel industrial, tipos variados, y para segmentos claramente identificados, con precios competitivos, tales como la industria química, limpieza, farmacéutica, alimentos y bebidas, amenidades y hotelerías, ofrece colores verdes para los envases que así lo requieran, dado que cuenta con la infraestructura de procesamiento, y las estrategias de procesos que generan ahorros y valor a la organización.

Características, hecho con un 50% de productos derivados del petróleo y la otra con una masa producto de la compresión de productos reciclables, hojas secas, y menos de 100 ml de agua, por botella.

Durabilidad, está dada por las características plásticas, ya que resulta una verdadera ventaja el hecho de que al ser de un plástico de menor calibre se pueda manejar y maniobrar en menos tiempo.

Sello distintivo: Se tiene la opción de sellar cualquier parte de la botella desde la elaboración de la misma, con la finalidad de que salgan de fábrica, y ahorrar etiquetas, menos papel, más cuidado del medio ambiente, y se pueden dar las características sanitarias para el cumplimiento legislativo.

Diseño: Atractivos para los segmentos industriales a los cuales va dirigido. Colores, tamaños y formas las cuales se adaptan a las necesidades de los clientes, incluso la opción de que el cliente pueda proponer el diseño y en la parte de maquila de botellas se vean reflejados.

Servicio de Entrega: Está dado por 5 controles de Calidad, antes, durante y al final de la fabricación, así como al liberar el Producto Terminado en Almacenes, y en el centro del cliente, sólo hasta entera satisfacción del cliente y servicio post venta, se deja un lapso, para revisión del producto con los clientes.

Costo del Producto: Aproximadamente, el 40% del costo del líquido que lleve, dado que es uno de los puntos fundamentales en su fabricación.

Ciclo de Vida del Producto Botellas Verdes.

Se encuentran en la etapa de Crecimiento, dado que hay una tendencia clara al cuidado del medio ambiente y a tener mayor sustentabilidad con las empresas generadoras de residuos. Los cambios de paradigmas hacen de las empresas visionarias empresas exitosas, ya que logran entender como se darán cada uno de los cambios y como las organizaciones preparan los escenarios, las características de producción, eficiencia operativa, disciplina y proyectos de mejora.

Plaza: Podemos ver que su ubicación geográfica la podemos encontrar en Atizapán, es la planta de producción, en el Estado de México, con lo que podemos ver como realiza la distribución, y las implicaciones que se tienen dentro de su “Canal de Distribución” tomando en cuenta que tendrá un impacto en los precios si se lleva con un mayorista, minorista hasta el consumidor o cliente meta, tomando como el principal: Producción, Centro Mayorista, Contacto Cliente, y Cliente, como se puede observar se gana control sobre los productos, sin embargo, cuando hay intermediarios, perdemos control éste puede ser una desventaja acerca de como se distribuye el producto.

Si realizamos el análisis de los lugares en donde se quiere ver el producto podemos analizar en primer lugar en los Centro Mayoristas, luego con el Servicio a Cliente o Ventas directas y Marketing, ya que será fundamental la fuerza de ventas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com