ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mezcla de la mercadotecnia (4P´s)


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  1.113 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

Estrategias para distribución (Plaza):

Distribución de manera directa:

En la tienda Office Depot sucursal plaza mayor contamos con área de telemarketing donde se cuenta con un número de teléfono y comunicación vía internet, esto con la finalidad de poder ofrecer al cliente la mejor experiencia de compra, tomando en cuenta que en este medio de habilitan muchas funciones como hacer cotizaciones y mandarlas por correo, dar a conocer a los clientes sobre la existencia de producto en tiendas ( en caso de que prefiera acudir personalmente), dar a conocer todo tipo de información acerca de la compra como formas de pago, envíos, etc.

Somos una empresa detallista y por lo cual Office Depot de encuentra dentro de asesinos de categoría, ya que tenemos presencia en muchas ciudades lo cual nos hace ser una tienda potencial y nuestra finalidad es llevar al consumidor los bienes o servicios para su uso personal.

Distribución de producto en nuestras instalaciones:

Mantenemos un orden de acuerdo al tipo de mercancía y dentro de los racks que tenemos está distribuido por modelo, color, tamaño, función.

Hacemos decoración del lugar dependiendo la ocasión (ventas nocturnas), disponemos de un amplio espacio para realizar exhibiciones donde colocamos material pop, y como en toda tienda de autoservicio manejamos zona caliente donde obviamente el producto está a la vista del consumidor o bien en los primeros espacios de la entrada de tienda.

Otros canales de distribución con los que contamos son ofrecer nuestros productos vía Internet, llamadas telefónicas, envío de correos, anuncios en tv, con la finalidad de dar a conocer todas las líneas de productos donde en caso de vender en algún canal mencionado anteriormente el envío corre por parte de nuestra compañía sin costo alguno al siguiente día de la compra.

Nivel de intensidad de distribución:

Tenemos distribución exclusiva dentro de nuestra tienda, ya que algunas de las más reconocidas y prestigiadas marcas solo otorgan sus mejores productos a tiendas pertenecientes a los asesinos de categoría ya que su mayor afluencia de clientes es más frecuentado por el nivel socio-económico A/B y de vez en cuando frecuentado por clientes del nivel C y C+.

Métodos promocionales:

La promoción consiste en transmitir información entre el vendedor y los compradores potenciales u otros miembros del canal para influir en sus actitudes y comportamientos, la función principal de marketing consiste en comunicar a los consumidores meta que el producto idóneo se encuentra disponible en el lugar adecuado al precio correcto.

Estrategias de promoción:

Para realizar una estratégica promoción, necesitamos un buen plan de promoción que incluyan nuestras estrategias a emplear. El objetivo de la promoción de un producto es el de maximizar las ventas, atraer a nuevos clientes, extender el conocimiento del producto y posicionar la marca.

Tipos de publicidad:

La publicidad es aquella comunicación generalmente pagada en la cual las empresas, personas u organismos se benefician promocionando aquello que este bajo los intereses de quien la promueve, se transmite a una audiencia meta a través de los medios publicitarios tanto masivos como la televisión, radio e internet, así como los no masivos que son más específicos y que pueden verse en la publicidad.

La mayoría de los métodos de promoción son necesarios, ya que si no se logra dar a conocer algún producto este jamás alcanzaría sus ventas esperadas, en pocas palabras el objetivo de una promoción es ofrecer al consumidor un incentivo para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (146.8 Kb)   docx (13.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com