ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 7 claves del exito de Disney En este libro podemos encontrar algunos de los detalles que hacen a Disney tan especial


Enviado por   •  17 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  1.033 Palabras (5 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 5

María Andrea González | 0178618

Las siete claves del éxito de Disney

En este libro podemos encontrar algunos de los detalles que hacen a Disney tan especial, no solo como experiencia pero como negocio, la manera en que prestan atención a cada situación y le dan la importancia a cumplir la estrategia de la empresa hacen que Disney sea todo un éxito.

Cinco colaboradores de diferentes empresas son enviados Disney a ser capacitados en el trato al cliente, ya que Disney es una empresa que recibe a millones de personas al año. Esto es con el objetivo de pasar lo aprendido a cada una de sus empresas y llegar a usar aunque sea un poco de la estrategia de Disney, esta capacitación está dividida en 7 lecciones que engloban el éxito de Disney. Estas 7 lecciones son:

  1. La competencia es cualquier persona con quien el cliente te compare

Esta lección habla de que la competencia para Disney no es solo su competencia directa, es decir, las empresas con el mismo giro o en el mismo contexto si no que Disney considera cada una de las empresas en las cuales sus clientes hayan tenido una experiencia su competencia, porque Disney podría ser comparado con como el cliente fue tratado anteriormente en cualquier establecimiento, desde la forma en que contestan el teléfono o la experiencia en los juegos o la calidad de la comida en algún restaurante en Disney. Es decir Disney no intenta ser mejor que otro parque de diversiones si no que intenta ser mejor que cualquier otra empresa en el mundo.

  1. Prestar una exagerada atención a los detalles

En Disney lo más importante es prestar atención a todos los detalles no importa que tan insignificantes sean, en el libro habla de un ejemplo que es que pintan  todos los amarraderos diario dentro del parque, estos tienen que estar secos a la hora que abran el parque al día siguiente por lo tanto se tiene una hora exacta para que todo este perfecto. Con este ejemplo Disney quiere decir que no importa que tan pequeño sea el detalle siempre hay que fijarse en ellos porque eso es lo que le puede cambiar la experiencia al cliente.

  1. Todos predican con el ejemplo.

Para Disney todos sus clientes son invitados y así los llaman. En este principio  se habla que cualquier colaborador que tenga la oportunidad de ayudar  a un invitado deje su trabajo y ayude de manera amigable al invitado sin importar la tarea. Se presenta el ejemplo de Micheal Eisner el presidente del consejo y director ejecutivo de Walt Disney Company, que trata de que el esta en el parque y se pone a recoger una basura que encontró de esta forma todos los colaboradores que están en puestos inferiores a el pueden ver que tan importante es el ejemplo para Disney. “Lo que haces suena con tal fuerza sobre tu cabeza, que no me deja oír lo que dices.” De esta forma hacen que el invitado tenga una mejor experiencia, y no basta solo con ayudar para Disney es su manera de generar valor. “Piensen en su propia empresa. Cada vez que un cliente entra en contacto con la empresa, tiene la oportunidad de crear valor”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (78.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com