ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Aerolineas


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 7

Abstracto

Southwest Airlines es una de las cuatro principales aerolíneas de los Estados Unidos. Es bien sabido entre la población ofrecer tarifas aéreas bajas mientras se les da a los clientes beneficios "gratuitos", que es lo que atrae a los viajeros de Southwest. Southwest tiene muchas ventajas que le han permitido a la aerolínea mantener su costo bajo mientras que obtiene ganancias anuales. Southwest tiene una estructura en la que es capaz de ofrecer tarifas aéreas bajas mientras vuela a destinos de punto a punto. Algunos de los temas que se tratarán en este documento incluyen cómo Southwest ha podido seguir siendo rentable y cuáles son algunas de las estrategias y elementos clave que Southwest ha implementado en su empresa. ¿Qué ventajas y desventajas compara Southwest con otras aerolíneas, así como el riesgo potencial que tiene la compañía en donde las aerolíneas competidoras pueden adaptarse a su modelo operativo, que ha tenido éxito hasta el momento? También se analizará una breve historia de Southwest Airlines desde sus humildes comienzos hasta hoy, lo que la convierte en una de las aerolíneas más rentables de la historia.

Southwest Airlines, una mirada más profunda

Sección I

El transporte aéreo ha sido la forma más rápida y económica para que las personas viajen del punto A al B; también es la forma más segura de viajar. Este documento se centrará en una aerolínea que ha ganado popularidad entre el público debido a su diferente forma de pensar de todas las demás aerolíneas. Vamos a echar un vistazo más profundo a Southwest Airlines. Southwest se ha encontrado entre las tres principales aerolíneas de nuestro país. Para hacer esto, la aerolínea tuvo que desarrollar una estrategia para seguir siendo competitiva y rentable. En este documento aprenderemos cuáles son algunas de las ideas que Southwest incorporó a su plan estratégico que han convertido a la aerolínea en una de las aerolíneas más simples pero más rentables de todos los tiempos. Algunas de las cosas que se compararán y contrastarán son las operaciones punto a punto, la cobertura de combustible y el tipo de aeronave utilizada. La información y los datos en este documento se recopilan de varios sitios web que fueron clave en la compilación de este documento de investigación informativo. Parte de la información provendrá del libro de texto utilizado en la clase de Contabilidad gerencial y de varios sitios web financieros, como Yahoo Finance y Southwest's Airlines.

Sección II

Southwest Airlines (LUV) se estableció en 1967. En ese momento, se llamaba Southwest Co, pero recibió su nombre actual en 1971. La línea aérea de pasajeros está en la industria del transporte en los Estados Unidos y en los mercados casi internacionales. La sede de Southwest Airlines se encuentra en Dallas, TX. En el sitio web de Southwest Media History (2018) descubrimos que la aerolínea originalmente voló a tres destinos en el estado de Texas cuando comenzó con una flota de tres Boeing 737. Voló a San Antonio, así como a Houston, en donde voló varias veces al día. Hoy, Southwest Airlines nos informa en su sitio web de medios que sirve a 100 destinos en los Estados Unidos continentales, así como a 10 países cercanos. A través de los años, la aerolínea ha crecido no solo en popularidad entre el público, pero se ha desempeñado bastante bien como empresa cuando se mira Financials de Southwest. Southwest tiene la estructura de costos operativos más baja en la industria de las aerolíneas cuando la comparamos con otras aerolíneas nacionales. Esta es la razón por la cual constantemente ofrecen bajas tarifas aéreas. Southwest también ofrece servicios de carga. Este tipo de servicio agregó carga internacional recientemente a los destinos que atienden. Southwest puede no tener la mayor participación en el mercado, pero lentamente se está arrastrando al primer lugar. Smith (2011) afirmó en su artículo que Herb Kelleher, ex CEO de Southwest Airlines, dijo que tener la mayor participación en el mercado solo mostraba que una empresa solo quería ser grande, pero no le importaba si obtenían ganancias al tenerla, que para ganar el 5% de la cuota de mercado, algunas empresas tuvieron un aumento en su costo de un 25%. Esta declaración nos informa que Southwest está más preocupado por la calidad que los números. De acuerdo con el Portal de Estadísticas (nd.), En 2017, Southwest tuvo la segunda participación de mercado más grande de 21.5% siguiendo a su principal competidor, American Airlines con 22.8%. Delta Airlines y United Airlines, que tienen un 21% y 15.8% respectivamente, siguen la aerolínea. Southwest ha podido crecer constantemente de un año a otro debido a su excelente servicio al cliente, llegadas y salidas puntuales, y nuevamente sus bajos precios ofrecidos.

Sección III

Southwest es bien conocido por ser un operador de bajo costo. Pero, ¿cómo pueden ellos sobrevivir o mantenerse en el negocio mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (53.4 Kb)   docx (13.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com