ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sector De Aerolineas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  1.153 Palabras (5 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 5

Sector de Transporte

Área de desarrollo: Transportación Aérea

 Problemáticas y retos

A) Grupo Aeroméxico S.A.B. de C.V., operador de la aerolínea, informó la reactivación del "procedimiento del Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica" con ASSA ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.

B) La empresa propuso integrar un contrato B que aplicará sólo para los nuevos elementos, quienes no gozarán de todas las prestaciones que brinda Aeroméxico actualmente.

C) Integrantes de la Asociación Sindical no aceptan que con la aplicación del contrato B se reduzcan hasta en 64% los ingresos de personal de nuevo ingreso.

D) Se mencionó que, los sobrecargos y la empresa han dejado fuera de esta negociación el tema de productividad, aspecto importante para el desarrollo y posicionamiento de la empresa.

 Principales empresas que participan en México en esta área de desarrollo y los retos a los que se enfrenta cada una en el mercado industrial

 Interjet: Interjet se complace en anunciar la llegada del SSJ100, el primero de un total de 20 unidades que se sumarán a la flota de aviones durante los próximos meses, este un logro para la aerolínea. El SSJ100, es el primer avión de pasajeros en el que el motor y el fuselaje se han diseñado en conjunto para optimizar el rendimiento, con una fusión de diseño de aviación y técnicas de producción con los más modernos sistemas de los principales proveedores aeroespaciales a nivel mundial como lo son: Boeing y Airbus. Interjet se propuso un reto en el mercado industrial y lo logro con la adquisición de 20 aviones para aumentar su equipo, buscando la mejor tecnología y proveedores, actualmente cuenta con 20 aeronaves Airbus.

 Magnicharters: En México ha existido la problemática de los espacios aéreos. Sin embargo, por el año 90, el gobierno de Carlos Salinas empezó a dar las facilidades para la apertura de los cielos. Así fue como entraron las aerolíneas charteras a México, superando un difícil reto, debido a que inicialmente rentaban los aviones y con el tiempo logaron tener sus propios aviones, actualmente cuentas con 10 aeronaves. Anualmente, cuenta con una ocupación de 80 por ciento. Es importante que siga manteniendo este porcentaje para que su operación sea rentable permitiendo la compra en el mercado industrial y productivo en el mercado comercial.

 VivaAerobus: En el Aeropuerto Internacional de Cancún, se abrirá la cuarta base de operaciones de VivaAerobus. La nueva base iniciará operaciones a mediados del mes de junio, y será la primera base de operaciones de una aerolínea en el aeropuerto de Cancún, hecho que sin duda demuestra el sólido crecimiento de la aerolínea y su expansión en 2013. VivaAerobus es la aerolínea de más bajo costo en el mercado comercial esto presentándole un reto en el mercado industrial, ya que es importante optimizar sus ganancias para la contratación y adquisición de mantenimiento de mobiliario y equipo de mejor precio.

 Volaris: El reto de la empresa en el presente año será conectar más destinos, antes que tener nuevas rutas, agregó Beltranena en conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, en el Caribe mexicano. "Cada vez es más difícil abrir o llegar a nuevos destinos, para este año el objetivo o el reto es lograr una mayor conectividad de lo que ya tenemos", apuntó el ejecutivo, quien señaló que la tercera aerolínea más grande de México, por su volumen de pasaje transportado, espera incorporar cuatro nuevos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com