ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS FARMACOS


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Síntesis  •  2.183 Palabras (9 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 9

LOS FARMACOS

Andrés Felipe Buitrago

Santiago Osorio Osorio

Nathalia Florez

11ª

Liliany Sánchez Royo

Química

Alfonso Jaramillo Gutiérrez

LOS FARMACOS

Los medicamentos son productos que recetan los médicos a sus pacientes y cuyo comercio está legalmente permitido, se venden en las farmacias y se pueden comprar sin problemas.

Algunos de ellos solo se pueden adquirir con receta médica; mientras que otros no es preciso presentar ninguna receta.

Medicamentos legales más comunes en la sociedad y sus formas de consumo:

GOTAS

Son soluciones en las que el principio activo está concentrado.

JARABES

Forma farmacéutica que consiste en una solución acuosa con alta concentración de carbohidratos tales como sacarosa, sorbitol, dextrosa, etc.; de consistencia viscosa, en la que se encuentra disuelto el o los principios activos y aditivos.7

TISANAS

Las tisanas son infusiones con baja concentración de principios activos. Son las más seguras durante su utilización, la base es una o varias hierbas medicinales y se diluyen generalmente en agua caliente; pueden ser endulzadas con miel para mejorar su sabor. Existen diferentes preparaciones:

INFUSIONES

Se extraen las propiedades de las plantas vertiendo agua caliente sobre ella y dejando reposar durante 5 o 10 minutos.

COCIMIENTOS

Se hierve la parte más dura de la planta durante 3-30 minutos a fuego lento.

MACERACIONES

Se deja reposar la hierba medicinal desde 6 horas hasta semanas para extraer el principio activo.

ELIXIRES

Forma farmacéutica que consiste en una solución hidroalcohólica, que contiene el o los principios activos y aditivos; contiene generalmente sustancias saborizantes, así como aromatizantes. El contenido de alcohol puede ser del 5 al 18 por ciento.

SUSPENSIONES

Son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo (soluto) o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (dispersante o dispersora). Sólido en líquido que no es soluble en este.

SUSPENSIÓN EXTEMPORÁNEA

Aquella que, por su poca estabilidad, se prepara en el momento de ser administrada. Viales bebibles.

COMPRIMIDOS.

Formas orales sólidas. Las formas sólidas, presentan una mayor estabilidad química debido a la ausencia de agua, lo que les confiere tiempos de reposición más largos. Además, estas formas galénicas permiten resolver posibles problemas de incompatibilidades, enmascarar sabores desagradables e incluso regulares la liberación de los principios activos.

Las formas farmacéuticas sólidas más frecuentes para administración oral son:

COMPRIMIDOS

Formas farmacéuticas sólidas que contienen, en cada unidad, uno o varios principios activos. Se obtienen aglomerando, por compresión, un volumen constante de partículas. Se administran generalmente por deglución, aunque se pueden dar otras posibilidades.

FORMA FARMACÉUTICA CÁPSULAS

Las cápsulas son preparaciones de consistencia sólida formadas por un receptáculo duro o blando, de forma y capacidad variable, que contienen una unidad posológica de medicamento. Este contenido puede ser de consistencia sólida, líquida o pastosa y estar constituido por uno o más principios activos, acompañados o no de excipientes. El receptáculo se deshará por la acción de los jugos gástricos o entéricos, según la formulación, liberando entonces el principio activo.

GRANULADOS

Agregados de partículas de polvos que incluyen principios activos, azúcares y coadyuvantes diversos. Se presentan en forma de pequeños granos de grosor uniforme, forma irregular y más o menos porosidad. Existen granulados de distintos tipos: efervescentes, recubiertos, gastrorresistentes y de liberación modificada.

SELLOS

Son cápsulas con un receptáculo de almidón. Prácticamente, han sido desplazados por las cápsulas duras.

PÍLDORAS

Preparaciones sólidas y esféricas, destinadas a ser deglutidas íntegramente. Cada unidad contiene uno o más principios activos interpuestos en una masa plástica. Se encuentran en franco desuso habiendo sido desplazadas por los comprimidos y cápsulas.

PASTILLAS

Son pastillas para desleír en la cavidad bucal. Se diferencian de las píldoras por el tamaño y de los comprimidos por la técnica de elaboración. Sus constituyentes principales son la sacarosa, un aglutinante y uno o más principios activos.

PASTILLAS OFICINALES O TROCISCOS

Presentan una consistencia semisólida y están constituidas primordialmente por los principios activos y goma arábiga como aglutinante. Suelen recubrirse, para su mejor conservación, con parafina o azúcar en polvo (escarchado). Se emplean para la vehiculizarían de antitusígenos y antisépticos pulmonares.

LIOFILIZADOS

Son preparaciones farmacéuticas que se acondicionan en forma de dosis unitarias y se liofilizan a continuación. Son formas muy porosas e hidrófilas y fácilmente dispensables en agua.

COLUTORIOS

Son soluciones acuosas viscosas para el tratamiento tópico de afecciones bucales. Se aplican con un pincel o una espátula. Estrictamente un colutorio se diferencia de un enjuague bucal al no llevar viscosizantes y puede ser sólido (polvos o comprimidos) para diluir antes de usar.

SUBLINGUAL

Una forma especial de administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com