ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Pymes En México: Sus Retos Y Oportunidades


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  4.417 Palabras (18 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 18

Inteligencia Emocional

INDICE

Portada………………………………………………………………………………………...2

Índice………...………………………………………………………………………………..3

Notas………………………………………………………………………………..…………4

Prologo………………………………………………………………………………………...6

Mapas………………………………………………………………………………………….7

Capitulo 1

Un mundo difícil…...…...……………………………………………………………..…...11

Capitulo 2

Raíces para un rescate emocional………………..………………….…………...……….14

Capitulo 3

Las emociones…………………………………………...……………...…………………..16

Capitulo 4

Catalogo emocional………………………………………………...…………………...….19

Capitulo 5

La inteligencia emocional…………………………………………………………………22

Capitulo 6

Educación escolar e inteligencia emocional…………………………………………….25

Capitulo 7

Educación familiar e inteligencia emocional………………………………….………..28

Capitulo 8

Trabajo liderazgo y equipos………………………………………………………………30

Preguntas…………………………………………………………………………………….31

Conclusión……………………………………………………………………….………….32

Bibliografía………………………………………………………………………………….33

Notas

Del capítulo 1. Se hace un comparativo de la diferencia que hay entre la sociedad actual y la que existía hace apenas un par de décadas, cono han cambiado las cosas, las prioridades, las necesidades, los hábitos, como las masas se manejan al ritmo que dicte el mercado y que hemos perdido nuestra identidad y ahora solo nos catalogan con un target, y como la gente se sumerge en si misma, en su trabajo y se olvida de su entorno y hasta de sus sentimientos.

Del capítulo 2. Partiendo desde que, antes de la psicología ya era la filosofía quien veía lo referente a los sentimientos, entonces cabe mencionar que no hay nada nuevo bajo el sol. Es necesario persistir en los buenos sentimientos y desistir de aquellas contrarias.

Del capítulo 3. Básicamente se puede resumir a este capítulo en la necesidad de equilibrar la razón y la emoción, el cómo es necesario no dejarnos llevar por las emociones de primera instancia, es necesario saber que podernos controlarlas.

Del capítulo 4. Se menciona, de los diferentes sentimientos y gamas de las emociones. Y como estos influye en nuestro estado de ánimo y desarrollo personal y dentro de la sociedad. En realidad en nosotros esta el control de estas, para beneficio y aprovechamiento.

Del capítulo 5. Referente a la inteligencia emocional, un término que se ha popularizado en estos últimos tiempos, debido a una investigación que se llevo a cabo, donde, nos dice que, no solo existe la inteligencia matemática, hay varios tipos de inteligencia, y en base a este estudio podemos analizar cuál es la propia y así explotarla.

Del capítulo 6. Este se refiere a la carencia que existe en los sistemas escolares para detectar, explotar y aplicar los diferentes tipos de inteligencia, y lo positivo que será para cada individuo y de manera general.

Del capítulo 7. Para este capítulo llegamos a un punto básico, donde se vincula la formación familiar y lo importante y que sus raíces por obvias razones los convierten en lo que serán, los padres como sus primeros maestros los ensenan consciente y/o inconscientemente a pensar y a sentir; si los padres o primeros entorno no están capacitados, estos no podrán transmitir a los pequeños una buena información.

Del capítulo 8. Aquí podemos visualizar y aprender lo importante que es para el individuo el correcto control de las propias emociones y la capacidad de lectura y orientación de las mismas con las personas en su entorno, como la correcta orientación de estas te lleva a ser un eficiente líder y acceder de manera efectiva y más rápida a resultados de un equipo.

Prologo

Inicia haciendo un comentario muy personal sobre la observación que una persona hace, en ciertos momentos, en algún café o parque; que hacen los ansíanos a en el parque, cual es su comportamiento y que es lo que necesariamente el ve.

Como los ansíanos disfrutan de sus platicas y como cuidan y observan a los niños y nietos. Como pueden estar horas y horas contando anécdotas y nunca terminaran, serán cosas toralmente ciertas, cosas inconclusas o solo anhelos que quedaron en el tiempo. No lo sé; pero quisiera proyectar su seguridad, la seguridad de su presencia, de su mirada, la historia de sus arrugas.

Se requiere de la humildad y el reconocer que necesitamos de otros, de nuestros padres y ansíanos, que necesitamos de sus experiencias, de su sabiduría. Que la cultura en general requiere de un “Rescate emocional”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.6 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com