ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Teorias Del Marketing


Enviado por   •  13 de Julio de 2012  •  4.433 Palabras (18 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 18

Caso Hong Kong Disney

1. En qué forma HKD podría cambiar el curso a través del campo minado cultural para asegurar el éxito de HKD?

2. Qué tan bien Disney había alcanzado su meta de traducir sus activos estratégicos al contexto cultural chino?

3. Que podría hacer HKD para asegurar un resultado exitoso al estilo de Tokio Disney y evitar el tipo de humillación que se experimento en Disneyland Paris?

4. Que podría hacer la compañía para rescatar el parque de los embates de la publicidad negativa continua.

En el caso de HKD como lo describe la lectura uno de los principales problemas que tuvo el parque fue el desconocimiento definitivo del mercado y las necesidades del mismo, de la edad, sexo, gustos, nacionalidades que visitan el centro, que esperan, expectativas, atracciones, promesas, etc., obligar o imponer una cultura externa a un lugar como Hong Kong no fue ni es buena idea, todo negocio debe de adaptarse a la cultura y realizar un estudio de viabilidad primero, ya que esto fue también un error cometido por los dirigentes de Disney, no se tomaron en cuenta mucha variables para operar en Hong Kong; ya que los directivos todavía seguían averiguando que era los que los chinos querían aun con el proyecto en marcha; esto demuestra que no se hizo un buen estudio antes de entrar en vigencia el parque; solo se tomaron en cuenta las proyecciones económicas y la ganancias que se podían obtener de una población como la de Hong Kong, lo que provoco problemas financieros debido a la escaza afluencia de público y al poco gasto publico.

Disney ha podido tener éxitos en el mercado americano pues es el reflejo de su cultura y en el del mercado de Tokio porque logro acoplarse a su cultura no imponiendo ninguna otra idea diferente, esto lo hace atractivo y exitoso, caso contrario al mercado chino en el que se presentaron las siguientes debilidades:

* Reducido tamaño del parque (el más pequeño de los parques temáticos en todo el mundo), una de las principales razones del limitado interés que despierta el parque entre los locales y los extranjeros, debido también a que habían menos atracciones que otros parques de Disney.

* Insatisfacción de los clientes debido a la mala administración de planificación de ventas y programación de visitantes

* No se tomaron en cuenta algunos de los feriados locales y se tuvo mayor número de visitantes en el parque que no se pudieron hospedar.

* El tiempo de espera para las atracciones era demasiado largo igualmente para los restaurantes.

* El servicio al cliente no era bueno, muchos clientes se quejaban del trato recibido.

* El sistema de compra de tickets por web era bastante largo y no permitía que el parque tuviera control sobre los visitantes.

* Desconocimiento del mercado y cultura previo a la apertura del parque.

* Falta de lealtad de los visitantes, ya que preferían parques como Ocean Park, HKD no era un lugar donde el visitante pudiese estar más de 9 horas con su familia y disfrutar de variadas atracciones. Su competidor Ocean Park habia tenido éxito debido a que habia sabido acoplarse a la cultura china y a sus costumbres, Ocean Park manejaba otra temática, “Ocean Park tiene animales y peces de verdad”, Disney lo es todo en “Fantasía, Dibujos Animados y Castillos.

* Otra debilidad se demuestra con el choque cultural, se servía sopa de aleta de tiburón en los menús, esto termino con la vigencia de algunas costumbres chinas.

Para logar el éxito que se tuvo en Tokio y no repetir la mala experiencia de Disney Francia, HKD debe de solucionar las debilidades anteriormente mencionadas y poder explotar nuevas oportunidades y crear nuevas alternativas de innovación para matar también la mala publicidad que se auto-creo, por lo que podría apoyarse en:

* Crear nuevas estrategias para mayor captación de clientes y lograr obtener mayor fidelidad o lealtad al aumentar la publicidad u ofrecer mayores servicios, garantías, atracciones, etc.

* Negociar con nuevos proveedores para atraer más visitantes al parque, al ofrecerles algún tipo de beneficio que guste y pueda tener mayor satisfacción durante la estadía en el parque.

* Incrementar ventas por medio de visitas programadas que esta sea placentera y no hayan problemas de sobre ventas de tickets.

* Crear nuevas atracciones en el parque, que el cliente tenga mayores opciones de entretenimiento, por ejemplo Shows para que el cliente no sienta el parque tan pequeño.

* Ampliar el parque para cubrir futuras demandas de visitas, por medio de una estrategia de mercadeo para que no haya sobreventa.

* Desarrollo de nuevas estrategias de mercado: ejemplo

* Aprovechar y explotar más el nombre de Disney (la marca por si sola ya “jala” clientes y es sinónimo de diversión)

* Conocer más el mercado

* Alianzas con empresas turísticas y viajes para crear más tráfico.

* Estudio del mercado que visita el parque: genero, edad, gusto, si viene acompañado o no, cuales son las expectativas del cliente y cuáles son sus necesidades.

* Identificar el gusto por las comidas, tener varias opciones de menú.

* Mejorar el servicio al cliente, sobrepasar las expectativas del cliente mediante un servicio WOW.

Sin duda alguna Disney ha pasado por diferentes escenarios en donde la conclusión a la cual se puede llegar es que para obtener el éxito en cualquier actividad fuera del país natal, se debe de tomar en cuenta la cultura, costumbres, gustos, etc. del cliente, las perspectivas del cliente ante un servicio pueden ser muchas, y las promesas que se le dan al cliente como parte de un atractivo deben ser cumplidas a cabalidad, porque si se falla en el servicio al cliente, es muy difícil volver a recuperar la confianza del mismo y es ahí donde los negocios por más inversión que hagan pueden fracasar; como se demuestra tanto en el caso de Disney Francia como en HKD.

Reporte de Caso Hong Kong Disneyland |

1. Identificación y definición de la problemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com