ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las deudas de alimentos Polar con proveedores internacionales


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  Trabajos  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 3

Deuda de Alimentos Polar con proveedores internacionales alcanza los $173 millones

Para el 12 de enero pasado existían 336 solicitudes de Autorización para la Liquidación de Divisas (ADL) que no habían sido respondidas

Al cierre de la primera quincena de enero de 2014, la deuda de Alimentos Polar con sus proveedores internacionales por la no liquidación de divisas superaba los $173 millones, lo que de acuerdo con la empresa compromete la producción de alimentos de primera necesidad demandados por la población venezolana.

De acuerdo con el reporte de operaciones y distribución de la filial alimenticia de Empresas Polar, para el 12 de enero pasado existían 336 solicitudes de Autorización para la Liquidación de Divisas (ADL) que no habían sido respondidas por la Comisión de Administración de Divisas ( Cadivi ), y cuyo promedio de retraso superaba para 118 días.

'Esto implica que muchos de nuestros proveedores internacionales no han recibido pagos, muchos de los cuales han suspendido las líneas de crédito a Venezuela por ese retraso', señala el documento de la corporación, que ademas recuerda que se trata de una deuda debidamente autorizada a contraer por Cadivi .

Del mismo modo, el reporte señala que 75 solicitudes de Autorización para la Adquisición de Divisas (AAD) tampoco han recibido respuesta por parte de Cadivi .

Con un promedio de demora de 35 días, estas solicitudes suman mas de $21 millones.

Toda esta situación ha comenzado a afectar los inventarios de materia prima . De hecho, la empresa ha expresado preocupación por los bajos stock de cereales, especialmente de arroz, del cual se contaba solo con disponibilidad para nueve días el pasado 12 de enero.En cuanto a aceite de maíz, Polar insiste en que la baja disponibilidad de materia prima dificulta la salida de mayor cantidad de productos al mercado.

Oro cae ante estabilidad del dólar y escepticismo de inversores

El lingote se ha valorizado un 4% en lo que va del año

Los futuros del oro en Estados Unidos para entrega en febrero caían un 0,5% (Créditos: Archivo)

04/02/2014 08:41:00 a.m. | Reuters.- El precio del oro caía el martes tras registrar el lunes su mayor ganancia diaria en casi dos semanas, mientras el dólar se estabilizaba y los inversores consideraban que datos débiles de Estados Unidos no descarrilarán a la mayor economía del mundo en su senda de recuperación.

El oro al contado perdía un 0,3%, a $1.253,70 por onza, a las 1055 GMT. El lunes subió un 1,1%, su mejor desempeño diario en casi dos semanas, debido a un decepcionante dato de manufacturas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com