ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las economías de libre mercado


Enviado por   •  12 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 5

1. Las economías de libre mercado estimulan un mayor crecimiento económico, mientras que las economías centralizadas lo obstaculizan. Analice.

Las economías de libre mercado estimulan el crecimiento porque es una economía privada y la producción está controlada por las leyes gubernamentales y, principalmente, se lleva a cabo una competencia justa y es por eso que se dice que estimula el crecimiento porque las mismas personas son las responsables de llevar a cabo el fin de la producción. la generación de más empleo y una mejor economía, en cambio, una economía centralizada solo frena el crecimiento porque va de la mano con el estado, es decir, el estado es el único beneficiario de esta economía en lugar de crecer, lo que provoca un estancamiento porque el mercado pierde su razón de ser como Los mecanismos de recurso, tiene tres errores principales como un error burocrático. Noticias y previsiones.

2. Un sistema político democrático es una condición esencial de progreso económico sostenido. Analice.

Ya que respeta la existencia de la pluralidad en las organizaciones de la sociedad civil, escucha a cada uno de los individuos para adoptar formas de gobierno. El gobierno democrático es considerado uno de los mejores porque escucha todas las voces sin excepción y todos tienen el mismo derecho a elegir al representante debido a sus características porque es una parte esencial del progreso económico.

Todas las personas tienen los mismos derechos y las mismas oportunidades también tienen libertad de elección, expresión y participación ciudadana, autonomía de las asociaciones sociales y pluralismo y tolerancia, independencia y reparación de poderes.

3. ¿Cuál es la relación entre la corrupción en un país (en el sentido de que los funcionarios aceptan sobornos) y el crecimiento económico? ¿La corrupción siempre es mala?

La relación que existe entre un país y el crecimiento económico se debe a que afecta al país que depende del acto ilegal de los funcionarios para aceptar sobornos y hacer que la ley de prácticas corruptas en el extranjero haga que sea ilegal para las compañías en los Estados Unidos sobornar a los funcionarios. Los altos niveles de producción reducen la inversión extranjera directa, los montos del comercio internacional y la tasa de crecimiento económico de un país.

4. El economista y premio Nobel Amartya Sen afrma que el concepto de desarrollo debe extenderse para abarcar más que el crecimiento económico. ¿Qué otros factores piensa Sen que debe abarcar la evaluación del desarrollo? ¿Qué influencia tendría en las políticas gubernamentales adoptar las ideas de Sen? ¿Cree usted que Sen tiene razón en que el desarrollo es más que el puro crecimiento económico? Explique.

También debe centrarse en lo político y lo social es inútil un gobierno rico y un país pobre e incompetente. Si se tuvieran en cuenta las ideas de sen, se lograría un gran avance, habría una mayor confianza y favorecimiento por parte de la sociedad, se lograría un gran crecimiento político y social.

Debido a que el crecimiento solo se basa en el aumento cuantitativo de un país, pero no en lo que la sociedad necesita para llevar una vida digna, a diferencia del desarrollo, se trata de una sociedad con iguales condiciones económicas, políticas, educativas y económicas.

5. Usted es el director ejecutivo de una compañía que debe decidir si invierte 100 millones de dólares en Rusia o en la República Checa. Las dos inversiones prometen el mismo rendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (38.7 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com