ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida libre: el libre mercado y el hundimiento de la economía mundial


Enviado por   •  22 de Enero de 2022  •  Tareas  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

19 enero[pic 6]

[pic 7]


[pic 8]

Caida libre: el libre mercado y el hundimiento de la economía mundial

El libro haba sobre como durante la crisis del 2008 los mercados mundiales de credito comenzaron a desmoronarce debido a que las personas comenzaron a tener un consumo exesivo de creditos sobretodo hipotecarios que se elevaron tanto que las personas devian mucho mas de lo que realmente valian sus inmuebles y llevavan un estilo de vida mucho mas caro de lo que podian permitirce pagar gracias a estos creditos pero todo permino por llegar al ovio resultado en que ninguna o la malloria de estas deudas no pudo ser cobradas bolviendose asi insostenible la situacion economica. Todo esto inicio por que en el 2000 cayeron las acciones invrtidas en tecnologias un 78%  y para solucionarlo el gobierno decidio vajas los impuestos aparte lo que no mejoro la economia sumado a esto el precio del petroleo se incremento drasticamente debido a la inbacion de irak. Dentro de todo este contexto cuando la burbuja estallo los banqueros comensaron a echarle la culpa al gobienrno y el gobieno a los banqueros algumen tando que no podan saber que existia una burbuja anta que esta estalara pero esta claro que nuingana de las partes iba a aceptar su culpa.

 Al final los efectos financieros que habian sido utilizados para explñotar as lo pobres se volbieron contra los mercado financieros y los echaron abajo.

La crisis rapidamente se volvio global y no es de extrañarse ya que muchas de las hipotecas fueron vendidas por los bancos a inversionistas extrangeros. Habiendo exportado EU su filosofia desreguladora y con ella su resecion.

Para Diciembre de 2007 Bush ya habia echo evidente que la economia corria peligro y debian aplicarse medidad para prevenir un quiebre lo que lo llebo a aprovar la baja de impuestos.

Cuando Obama tomo el puesto se decidio que a los bancos se les permitía pedir prestado dinero barato de la Reserva Federal, sobre la base de garantías de escaso valor, y asumir posiciones arriesgadas. Algunos bancos registraron ganancias en la primera mitad de 2009 los bancos se recapitaizaron poco a poco y aun que un gran merito de obama es qure lleno a la nacion de esperanza de la recuperacion economica o logro visualizar los fallos que tenia el sistema economico por lo que en ves de cambiar y mejorarl se esforzo por reforzar el sistema ya existente.

En Mexico la crisis mexicana hizo poco por disminuir el poder de los banqueros los sueldos eran muy bajos y el gobierno iso grandes inyecciones de capital esperndo salvar a los bancos pero poco se logro.

Ni los bancos ni el gobierno querian hablar de hacer un cambio financiero los bancos unicamente se resistian al cambio esperando que el gobierno los salbara inyectyandoloes dinero.

Para finales de 2008 era obio que la conomia habia salido del presicio pero no estaba bien aun. Cuando Obama entro de lleno al poder en 2009 se encontro con una economia mas rota de lo que realmente se imaginaba asi que desidio diseñar un plna de estimulo para la economia pero fracaso obteniendo la tasa de desepleo mas alta de la que se a tenido registro de 17.5%  y due asi comop en febrero de 2009 Obama al fin dio un paso correcto aun que no suficiente para la recuperacion de la economia que fue hacer una restructuracion de las hipotecas lo que obligari a los bancoas a aceptar quie hiceron malos credsitos y a tratar de tapar las lagunas en sus cuentas pero para los bancos esto significa asumir que prestaron dinero sobre precios que habian sido inflados. Tambien se propuso comprar los creditos toxicos de los bancos con ayuda de invercionistas probados absorviendo el gobierno la mayor parte de las perdidad pero fue una idea que tambien fracaso, para 2009 se hablo y debario sobnre una rtegulacion a nivel global que trataba principalmente los temas de, apalancamiento y transparencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (76.1 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com