ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Las estrategias del marketing pueden mejorar el nivel de ventas de una empresa”


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2020  •  Apuntes  •  2.865 Palabras (12 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 12

 [pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICA DE ADMINISTRACIÒN

ARTÍCULO DE OPINIÓN:

“Las estrategias del marketing pueden mejorar el nivel de ventas de una empresa”

ALUMNO:

 YLMA SANCHEZ CHRISTIAN IVAN

ASESOR:

                 Mg. SANCHEZ TARILLO SEGUNDO JUAN  

Chiclayo - Perú

  1. INTRODUCCION

Con el transcurrir del tiempo, se ha podido notar que empresas que recién están entrando en el mercado no han tenido suerte de poder resaltar en el mercado nacional ni local debido, a que muchas veces no se  manejó debidamente las estrategias del marketing ni se les dio el uso adecuado y la consecuencia es  que la empresa no se traza objetivos ah futuro y lo que conlleva  lamentablemente ah que  la empresa no tenga una mente de liderar el mercado, ni la meta  desplazar  a su competencia lo que en si origina que el nivel de ventas de estas este bajo o a la par estas lleguen ah quebrar y lo peor sería que salieran  del mercado. Ya que, la mayoría de veces el producto que promocionan o lanzan al mercado no es percibido por el cliente o consumidor.

Según García (2105), nos hace mención que “el consumidor decide en donde comprar, la cantidad de bienes servicios que este está dispuesto adquirir, (pag,69), el problema es que muchas veces las empresas no van a desarrollar buenas estrategias del marketing lo que ocasionara no posicionarse en la mente del consumidor lo que conllevara ah que tenga un bajo o pésimo nivel de sus ventas lo que ocasionara muchas pérdidas en la empresa.

 Como antecedentes mundiales puedo señalar ah los siguientes autores que nos dan información acerca de cómo empresas no emplearon las estrategias de marketing para mejorar el bajo nivel ventas.

 Según Suárez (2017) señala que la empresa mas grande de todos los tiempos NOKIA la cual lidero el mercado internacional por 14 años, y en el 2007 arraso con las ventas en telefonía móvil en todo el ámbito mundial. Pero como toda empresa tiene problemas esta empresa en este caso sufrió un severo desplome, ya que en los años 2013 y 2014 sufrió la perdida de casi la mitad del mercado. En referencia ah esto lo que ocasionó estos problemas; es que; como en todo mercado ahí competidores, esta empresa nada más se preocupaba por su competidor directo en este caso el competidor era BlackBerry. Por otro lado; IPhone y el sistema operativo Android ellos eran los que estaban metiéndose en el mercado y desplazando de esta manera ah NOKIA que paso que en ves de innovar tan solo se preocupaba por competir con una empresa que era antigua, no emplearon metas ah futuro y mucho menos emplearon nuevas estrategias, ya que las antiguas estrategias que habían empleado no estaban funcionando, es por ello que actualmente esta empresa NOKIA ya está fuera del mercado

 El comercio (2017) señala que Blockbuster la empresa que se dedicaba al alquiler de videos originales en su local moderno y muy vistoso por el público. Que paso con esta empresa, lo que señala es que no quiso unirse con la empresa que recién estaba metiéndose en el mercado la cual, era Netflix esta empresa por su parte también hacia el alquiler de películas, pero por correo postal. Es por ello que al no quererse unir con la empresa Netflix este planteo otras estrategias. Lo que percibimos actualmente es que la empresa Blockbuster llego ah la quiebra y ahora no existe y lo que ocurrió con Netflix es que esta empresa ahora esta entre las aplicaciones que mas se usa en el mundo.

Siguiendo con los antecedes en este caso ha habido empresas que son nacionales que han quebrado o no han innovado y han tenido que cerrar por no hacer un bueno uso del marketing y lo que llevo ah que sus ventas disminuyeran.

La república (2016) nos señala que ha habido distintas empresas que quebraron por no hacer un buen uso del marketing ni de las estartegias en este caso hablaremos de la empresa Cerveza Cóndor es una empresa que se hizo popular por una frase que tenía “¡Toma la vida con ganas!” esta marca se hizo popular a nivel nacional por presentarse en los bailes o eventos que se realizaban ya que la empresa Pilsen era un símbolo bandera se unió .pero esta empresa sufrió cambios y deudas lo que ocurrió en si que esta empresa fuera vendida a  una marca que es mediática ah nivel nacional que viene hacer la Backus.

La república (2016), señala acerca de la empresa Aero Perú una aureolina que se dedicó a implantar sus aviones en el mercado nacional, lo que ocasionó su desplome es que tenía una buena estrategia de marketing, pero ocurrió algo que la empresa si innovaba, pero lo que paso es que se endeudo debido a esta deuda esta empresa ha tenido que cerrar y las estartegias del marketing muchas veces taya en este caso.

 En este caso tenemos como antecedente local a la investigación que hicieron Custodio y Salazar (2015), donde estos nos  hablaron acerca de la molinera Chiclayo la cual tiene una variedad de arroz entre esta variedad ahí una que no resalta mucho que es el arroz Doña cleo que está pasando con este arroz que está molinera no está haciendo un estudio de mercado para ver en qué sectores consumen este tipo de arroz es por ello que esta tesis nos da información específica acerca de cómo está marca de arroz en el transcurrí del tiempo llegó ah desaparecer del mercado ya que ahora no usan ese nombre para comercializar el arroz ya que tiene muchos competidores cercanos tales como la molinera tropical que ofrece otros, productos mejores y aún buen precio. Por otro lado, para formular el problema, nos hemos realizado la siguiente interrogante ¿Por qué existe un bajo nivel ventas en las empresas que no emplean estrategias de marketing?, ésta incógnita se responderá al final de la investigación que se está llevando a cabo.

 En suma, a ello, para otorgarle sentido a la investigación, se ha elaborado diversos objetivos que definirán el rumbo de esta; en tal sentido; es preciso mencionar que estos se dividen en objetivo general y en objetivos específicos. Es así que, como objetivo general buscamos como el nivel de ventas de las empresas pueda mejorar. Y como objetivó especifico1 podremos diagnosticar el uso que se les da a las estrategias del marketing en las empresas; como objetivo especifico2 como la empresa pueda implementar estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (148.7 Kb)   docx (260.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com