ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las estrategias estructuradas y organizadas


Enviado por   •  6 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 5

Tecnológico Universitario Cancún

Actividad: 2

Diseño organizacional

Alumno:

CAMPOS LUCHO WENDY ANAHI

Matrícula:

0775

Licenciatura:

Administración de Empresas

Grado / Modalidad / Turno

Tercer Cuatrimestre/ Ejecutivo/ Sabatino /   Matutino

Docente:

Prof. Bercilia Prieto

  • Introducción

En este tema y ejercicio abordaremos la información fundamental para las organizaciones pasando la transformación en el mundo que se describirá en la transformación moderna, donde podremos describir la forma en que las empresas están transformando al alejándose de una administración jerárquica tradicional para llegar a una participación completa de todos los empleados. Analizar la necesidad de los servicios, hacia los usuarios internos y externos de la entidad, qué debe de representar la entidad para satisfacer estás necesidades, es saber identificar los servicios y los diseños de los procesos para la producción estableciendo resultados e indicadores de propuestas hacia los ajustes y soluciones de los problemas detectados. Entonces, éste al existir empresas que gracias a los diseños sean puestos en práctica, al lograr competir globalmente de esta manera a metido al mercado destacar que las empresas realizarán previamente un análisis para el terminar de acuerdo a su situación, con necesidades y qué tipo de diseño es necesario implementar para mejorar eficiencia con las que se desempeñan, por lo tanto al ser de suma importancia que las empresas mejor en sus diseños no importando el tamaño para subsistir en este mundo globalizado.

  • La organización en una empresa

Posibilita hacer una implementación más eficiente de los medios de la organización para que logre desarrollar tus labores y ocupaciones en la averiguación de las metas de la organización marcados. La organización de una entidad empieza por la separación de la misma en superficies o apartamentos, que aglutinan una secuencia de ocupaciones con cierta parecido, además de establecerse unas interacciones jerárquicas entre ellas. En una compañía, la organización estricta de un trabajo persistente por los diversos actores que participan en ella, ya sean directivos o empleados.

Tal cual los empleados se encontrarán más cómodos y conseguirán hacer sus labores con más productividad. El jefe de la compañía debería ser el que asuma las tareas de comunicación, quien debería tener en cuenta que el triunfo del comercio dependerá en gran medida de los mensajes que transmita.

En forma de conclusión se puede garantizar que la organización empresarial es una de las piezas fundamentales de cualquier comercio, en gran medida pues muestra uno de los aspectos de alianza para la obra de las mecánicas idóneas para su gestión. En ella se específicas las labores y funcionalidades, además de especificar las obligaciones de las autoridades y las colaboraciones entre los diversos puestos.

El valor de la organización empresarial ocupa un espacio preferente en cualquier comercio, ya que en conclusión instituye el diseño, composición y procesos necesarios para conseguir las metas que se propongan, reduciendo los esfuerzos e incrementando la productividad, constantemente de una forma lo más eficiente viable.

  • Dimensiones del diseño organizacional

El siguiente paso para comprender las empresas es establecer las magnitudes que describen las propiedades concretas del diseño organizacional. Estas magnitudes describen a las empresas de la misma forma en que la personalidad y propiedades físicas describen a una persona. Las magnitudes estructurales describen las propiedades internas de una organización. Ellas describen el grupo organizacional que predominación y da forma a las magnitudes estructurales. Para comprender y evaluar a las empresas, uno debería analizar tanto las magnitudes contextuales como las estructurales.

Dimensiones estructurales

Formalización: Al ser representada la proporción de documentos redactados en la organización. Debe incluir métodos y especificaciones de finalidades regularidades y manuales de políticas al contado en el número de páginas de cierta documentación señalada antes en la organización. Las universidades de tamaño enorme tienen a tener alta formalización debido que hay un reglamento para alumnos trabajadores y docentes.

Especialización: es el nivel por el que las labores organizacionales son subdivididas en funcionalidades separadas.  Si la especialización es extensiva, cada empleado lleva a cabo sólo un rango angosto de labores.  Si la especialización es baja, los empleados desarrollan un extenso rango de labores en sus trabajos. La especialización en ocasiones tiene relación con la separación del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com