ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Gerenciales


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

1. Desde su experiencia, imaginación y conocimiento: cuál es la labor de un directivo?

R. Desde mi imaginación, experiencia y conocimiento, defino la labor de un directivo, como la persona que proporciona las bases para el desarrollo de una serie de ideas que permitan el desarrollo y crecimiento de una organización.

Un directivo desarrolla políticas utilizando las habilidades, utilizando tres recursos muy importantes como lo son los recursos técnicos, los recursos humanos y los materiales. Con estos recursos bien aplicados el administrador lograra alcazar los objetivos propuestos.

Hay que tener en cuenta que una organización no es la suma de las partes, sino que es todo un funcional armónico en cabeza del Director. Un director debe tener espíritu de liderazgo y estar orientado al apoyo de las diferentes áreas, de ahí que debe tener conocimiento de cómo funciona cada área de la Institución.

2. Qué hace un directivo dentro de una organización?

R. Un directivo es encargado de Planificar, donde debe formarse un esquema aproximado de las cosas que tienen que hacerse y de los métodos para realizarlas a fin de alcanzar los objetivos establecidos para la empresa. Debe Organizar, diseñar la estructura formal de autoridad mediante la cual se compongan, definan y coordinen las subdivisiones del trabajo, en aras del objetivo establecido.

Crea equipo, toda función dirigida hacia el personal y relativa a la contratación y preparación del mismo, así como el mantenimiento de unas favorables condiciones de trabajo. Dirigir, la continua tarea de tomar decisiones y encauzarlas en ordenes e instrucciones, generales y específicas, construyéndose así en líder de su empresa. Coordinar, la importante función de interrelacionar las distintas partes del trabajo. Informar, mantener informadas de lo que sucede a aquellas personas ante quienes es responsable, lo que incluye mantenerse informado asi mismo y a sus subordinados mediante registros, investigaciones e inspecciones. Presupuestar, todo lo correspondiente a la creación de presupuestos en forma de contabilidad, control y planificación fiscal.

Un Director trabaja con un grupo de personas para determinar los objetivos, organizacionales ejecutando las funciones de planear, organizar, contratar personal, dirigir, controlar como también vigila que todo esté bien y marche como se ha planeado, se hacen ajustes y se ve las prioridades que tiene la empresa y también las necesidades.

3. Qué plantean algunos teóricos frente a las funciones de un directivo?

R. El enfoque de papeles roles) en el análisis de tareas que realizan los directivos es relativamente reciente y según entienden algunos especialistas, concentra su atención en como los directivos desempeñan actualmente sus cuatro funciones básicas, identificando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com