ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lcda Comercio Y Administracion


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 5

Gerencia de negocios internacionales

Los Negocios Internacionales son las transacciones privadas y gubernamentales que involucran a dos o más países. Es importante en los Negocios Internacionales que los empresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea para buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa y la oportunidad de explorar nuevos mercados. En los Negocios Internacionales es importante estar informado sobre cotizaciones y el mercado de divisas. El dólar varía mucho por diferentes razones, por eso hay que estar muy bien informado.

Las empresas no sólo se limitan a llevar a cabo operaciones privadas y gubernamentales a nivel local, sino también con otros países. Precisamente a eso le llamamos negocio internacional, a la relación existente entre una organización y su mundo exterior. Este tipo de actividad implica también el comercio exterior y el internacional, el cual incluye las transacciones (exportaciones, importaciones, inversiones, financiaciones) que se realizan a nivel mundial.

Entre los factores de éxito que podemos mencionar en las operaciones de los negocios internacionales, incluimos la competitividad, el apoyo financiero entre las partes y la logística. Este último aspecto es de suma importancia ya que cuando los actores involucrados se encuentran en diferentes países o regiones, la concreción y el éxito del negocio se complican aún más.

Es importante que los empresarios conozcan el ambiente internacional que los rodea para, de esta forma, buscar nuevas formas de incrementar el crecimiento de la empresa, la competitividad y la oportunidad de explorar nuevos mercados. El negocio internacional implica entonces el manejo de la inversión extranjera y de la estructura de mercados, que se da entre diferentes naciones. Dentro de este marco, es primordial que la empresa tenga pleno conocimiento de la situación política, diversidad de mercados y riesgos del país con el que establece el negocio, para de esta forma estudiar si esta situación le afecta o no y si es preciso entablar el enlace.

Finalidad

La finalidad social del conocimiento en comercio y negocios internacionales es desarrollar profesionales capaces de identificar, diseñar, aplicar y evaluar oportunidades comerciales, técnicas de negociación intercultural y estrategias de logística internacional con un alto compromiso con la ética empresarial y el desarrollo sustentable.

Características

*La empresa obtiene un mayor posicionamiento competitivo

*Se llevan a cabo nuevos negocios y el cliente adquiere mayor valor

*Mejora la imagen de la empresa y de la marca

*Se identifican y se crean nuevos segmentos

*Permite una rápida explotación de innovaciones

*Se impulsa el intercambio de productos o servicios

*Implica una ampliación del mercado interno

*Permite desarrollar economías de escala

*Impulsa la relación y credibilidad con socios locales

Aporte

El comercio y los negocios internacionales se enriquecen del aporte de disciplinas científicas tales como la Economía que le permite conocer como asignar recursos escasos para satisfacer necesidades y conocer las ventajas; el Derecho Internacional que contribuye al conocimiento de las leyes y normas que rigen el comercio de bienes y servicios en la dimensión internacional; la Administración de Negocios, en lo referente a la planeación, organización y el mercadeo de los productos y la incursión en los mercados externos; y las Relaciones Internacionales que permiten conocer la dinámica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com