ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Módulo 1: Logística internacional y Supply Chain Management


Enviado por   •  25 de Febrero de 2018  •  Tareas  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 7

        

Nombre:

María Antonieta Rodríguez Ramos

Sharon Cernuda Wade

Guillermo Alberto Cárdenas Acosta

Matrícula:

2824676

2706380

Nombre del curso: 

Logística Internacional

Nombre del profesor:

Viridiana De la Cruz González

Módulo 1:  Logística internacional y Supply Chain Management

Actividad: Evidencia 1

Fecha: 9 de febrero del 2018

Bibliografía:

CNAO (2017). Estudio sobre el mercado de la miel en Alemania | CNAO. [online] Cnao.odepa.cl. Available at: http://cnao.odepa.cl/estudio/estudio-sobre-el-mercado-de-la-miel-en-alemania/ 

Notimex (2018). Miel mexicana conquista mercados internacionales. [online] El Economista. Available at: https://www.eleconomista.com.mx/arteseideas/Miel-mexicana-conquista-mercados-internacionales-20180130-0102.html 

Secretaría de Agricultura, P. (2018). La miel en México y el mundo. [online] gob.mx. Available at: https://www.gob.mx/sagarpa/articulos/la-miel-en-mexico-y-el-mundo?idiom=es 

Soluciones especializadas. (2017). Cómo exportar miel desde México. 09/02/2018, de TIBA México Sitio web: https://www.tibagroup.com/mx/exportacion-de-miel

Gob.mx. (2015). Apicultura. 09/02/18, de SAGARPA Sitio web: http://www.sagarpa.gob.mx/saladeprensa/2012/Paginas/2015B178.aspx

Centro Regional Mesopotamia. (2018). Miel: Benéficos, propiedades y usos. Febrero 9, de INTI Sitio web: https://www.inti.gob.ar/apitec/pdf/MaterialPromocion/folletos/06-Cuadernillo_apicultor_webMielBeneficiosPropiedadesyUsos.pdf

Embamex.gob.mx. (2015). 9 de febrero de 2018, recuperado de: https://embamex.sre.gob.mx/alemania/index.php/es/component/content/article/419

Objetivo: 

  • Propuesta de exportación de un producto mexicano a un país europeo, incluyendo análisis y condiciones comerciales entre los países.

Procedimiento:

Para llevar a cabo la evidencia, se realizaron los siguientes pasos:

  1. Leímos las instrucciones de la evidencia
  2. Analizamos la evidencia
  3. Buscamos diversos productos
  4. Seleccionamos el producto
  5. En base a los resultados obtenidos, se realizó el reporte.

Resultados:

  1. Selecciona un producto de origen mexicano para exportar a un país europeo de tu elección, y que consideres que tiene posibilidades de éxito. Considera lo siguiente para la selección del producto:
  1. Un producto que pueda ser transportado fácilmente.

Miel

  1. El Producto debe ser un bien tangible.

México es uno de los principales exportadores de miel principalmente para a Estados Unidos, Japón y Alemania, Reino Unido, Arabia Saudita, entre otros, su principal comparador es Alemania, se exportan 29.1 mil toneladas con valor de 93.7 millones de dólares.

  1. El producto debe generar un valor específico en el mercado, justificable para el mercado seleccionado.

Alemania es el principal comprador de miel mexicana, Alemania tiene un déficit de producción interna, es por eso que está obligado a importar para cubrir las necesidades.

  1. El país seleccionado debe tener fácil acceso a información, evitar países cuyos idiomas no puedas traducir con facilidad para acceder a la información.

Alemania usa la miel como alimento, le dan uso para la elaboración de productos orgánicos.

  1. Justifica, en una extensión de 2 cuartillas, tu selección del producto y el mercado al que se pretende entrar, cubriendo al menos la información solicitada.

Las características de la miel su producción y exportación:

Esta se compone de fructuosa, glucosa y agua, contiene también varios enzimas y aceites, esta tiene un valor energético de aproximadamente más de 50 Kilo calorías, la miel es una fuente de hidratos de carbono, la cual además de contener azucares naturales como al inicio se menciona, contiene el 2% de vitaminas, polen, proteínas y minerales.

Cuando esta es natural, puede ayudar a la metabolización del colesterol y ácidos grasos en los órganos y tejidos, se dice que es útil para prevención de obesidad y promoción de la saludad.

Además del sector salud como ya se menciona en el párrafo de arriba, la miel o mejor conocida como “el oro líquido” hoy en día se ha vuelto parte del sector además de alimenticio como comúnmente se conocía, ahora a parte, cosmético, farmacéutico y terapéutico.

La consistencia de la miel puede ser, fluida, viscosa o sólida ya sea cristalizada o parcialmente, se dice que un jarabe con estas características es indicio de una miel “natural”.

Producción del “Oro Líquido” por las abejas;

El néctar recolectado por las abejas es un producto de origen vegetal, conocido comúnmente como el polen.

La abeja es la encargada de recolectar el polen, el cual es producido por diversas flores de las más variadas especies vegetales, una vez que las abejas lo obtiene, lo transportan a la colmena, se necesitan alrededor de 60 mil abejas y que están visiten al menos 2 millones de flores, para así reunir suficiente néctar. (Dr. Mercola)

Además de todo ello, las abejas tienen la tarea de adicional las enzimas que ellas mismas fabrican, una vez almacenado el néctar en el panal, y cuando este madura con el tiempo, se convierte en miel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (146.9 Kb)   docx (966.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com