ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE MERCADEO: (PANELITAS DE LECHE DE CABRA)


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Tesis  •  1.741 Palabras (7 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 7

 

PLAN DE MERCADEO:

  (PANELITAS DE LECHE DE  CABRA)  

 

 

 

APRENDIZ: HERNANDO MACHADO DIAZ

 

 

 

 

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA  VIRTUAL

 (SPLAN DE MERCADEO)

 

 

 

INSTRUCTORA:

                       MARIA DEL CARMEN LLAMAS DURAN

 

 

 

FECHA DE ENTREGA

26/09/2019

BOGOTA D.C

 

Justificación

Teniendo en cuenta la vinculación de las nuevas tecnologías con los procesos productivos del entorno como forma de consolidar ideas empresariales y de forjar una proyección como región a nivel nacional e internacional es relevante ser participe en el fortalecimiento de una empresa como la empresa PANELITAS LA CABRA y buscando la mejor forma de encaminar la empresa hacia el éxito comercial es una empresa en la producción y comercialización de Panelitas, arequipe y las cocadas.

Se trabaja  con el objetivo de ofrecer a sus clientes el máximo nivel de excelencia, tanto en lo que respecta a la garantía de bienestar como a calidad de vida, y se encuentra en la búsqueda permanente de experiencias que satisfagan las demandas de sus consumidores.

Tabla de Contenido

 

  • Mercado                                                                                        
  • Mercadeo
  • Plan de mercadeo  
  • Mercado meta
  • Segmento de mercado
  • Segmentación de mercados
  • Variables de Segmentación
  • Marketing estratégico  
  • Marketing operativo  
  • Objetivos y estrategias de mercado
  • Cronograma
  • Presupuesto
  • Indicadores de gestión para el control del márquetin
  • Formato formulación  estratégica seguimiento

                                                                         

                                                                                                                           

CONCPETOS PROPIOS

Mercado: Es el conjunto de personas y organizaciones que participan de alguna forma en la compra y venta de los bienes y servicios o en la utilización de los mismos.

El mercado está rodeado de varios factores ambientales que ejercen en mayor o menor grado una determinada influencia sobre las relaciones y estructuras del mismo.

Mercadeo: El mercadeo consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.

Plan de mercadeo.  Comunicación escrita, documentada y organizada que establece metas futuras del negocio y programas de acción requeridos para alcanzar esas metas, en un período de doce meses.

Mercado Meta: Son las necesidades que tienen las empresas  de seleccionar  un segmento  de mercado, la población o grupo de consumidores a los  cuales se quiere llegar. También se conoce  como mercado  objetivo o target.  Los mercados metas son seleccionados para que sean  cubiertas las necesidades  en ocasiones  cuando son lanzados los planes  de mercadotecnia

Segmento de mercado Es un grupo homogéneo y numeroso de consumidores que pueden verse reconocidos dentro de un mercado, que cuentan con deseos, hábitos de compra parecidos, y que reaccionarán de manera similar ante el poder del marketing.

La segmentación de mercados: Es un proceso que divide el mercado total de un servicio o bien en varios grupos de un tamaño más reducido y que internamente se presentan como homogéneos. Con esta segmentación se pretende conocer un poco más en profundidad a los consumidores e identificar a los grupos similares de clientes con el ánimo de adaptar el producto a las características que demanda el mercado.

 

 

 

Mercado meta: Son puntos de llegada en el corto y largo plazo, con los cuales se le da cumplimiento  a los objetivos y a su vez sirven para evaluar el nivel de desempeño de la gestión.

 

 

Variables de Segmentación: Las  variables de segmentación son las que puede controlar el marketing y se pueden combinar mediante infinitas mezclas.

 

 

Marketing estratégico se orienta a detectar las oportunidades que hay en el mercado para que tu negocio consiga un crecimiento rentable creando valor para tus clientes.

La estrategia es una parte de la metodología del marketing que se centra en el análisis del consumidor, la empresa y el entorno para crear una propuesta de valor que te diferencie como marca y sea una fuente de beneficios a medio  

 

 

Marketing operativo es la estrategia que se encarga de ejecutar las acciones y tácticas de venta con el objetivo de dar a conocer a los posibles compradores las características de los productos o servicios que oferta una empresa. ... Es una acción concreta orientada al producto.

 

 Mercado Meta: Inicialmente la distribución  de panelista de leche de cabra estaba dedicada solo a venderle a los amigos más cercanos y conocidos a medida que las ventas  aumentaban fueron llegando ya los municipios como tal pero a partir de esta formulación estratégica  nuestro mercado meta será llegar a todos los municipios de otros departamentos más lejanos a los supermercados,  tiendas, y otros sectores de dulcería como pastelerías  y biscocheria,y diferente negocios que  distribuyan dulcería sean sitios grandes y pequeños incluyendo los colegios y escuelas que son lugares donde se consume mucho dulce

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (201.4 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com