ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lecturas de estrategias de jack trout y riqueza en la base de la piramide


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.246 Palabras (5 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DE ¨LA RIQUEZA EN LA BASE DE LA PIRAMIDE Y LA ESTRATEGIA SEGÚN JACK TROUT¨

IDANERY BONILLA HERNANDEZ

 

LINA CECILIA LLANOS FLOREZ

INSTRUCTOR

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA)

AREA DE COMERCIO Y SERVICIO

¨LA RIQUEZA EN LA BASE DE LA PIRAMIDE Y LA ESTRATEGIA SEGÚN JACK TROUT¨

FEB / 28 / 2016

GUADALAJARA DE BUGA – VALLE DEL CAUCA

INFORME DE ¨LA RIQUEZA EN LA BASE DE LA PIRAMIDE Y LA ESTRATEGIA SEGÚN JACK TROUT¨

IDANERY BONILLA HERNANDEZ

ESTE TRABAJO ES PRESENTADO COMO REQUISITO PARA LA RECUPERACION DE LA COMPETENCIA 2  Y ASI OBTENER UN RESULTADO PARA EVITAR IR A UN PLAN DE MEJORAMIENTO

Instructor

LINA CECILIA LLANOS FLOREZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE (SENA-CAB)

ÁREA DE COMERCIO Y SERVICIO

LA RIQUEZA EN LA BASE DE LA PIRAMIDE Y LA ESTRATEGIA SEGÚN JACK TROUT

 GUADALAJARA DE BUGA

28 DE FEBRERO DE 2016

INTRODUCCION

En la ¨RIQUEZA EN LA BASE DE LA PIRAMIDE¨  prahalad analiza el potencial de consumo que representa la población mundial que se encuentra en el nivel de pobreza. Él lo hace mediante el estudio de la experiencia obtenida por diversas empresas dedicadas a las industrias: consumo masivo, construcción, alimentos, agricultura, salud, servicios financieros y muchas otras. El sugiere que se trata de un mercado todavía inexplorado por las compañías en el ámbito local e internacional, el potencial de consumo de esa parte de la población mundial será clave en el desarrollo de estrategias de negocio en el futuro. Plantea la posibilidad de que las grandes empresas se dirijan a un mercado potencial de más de cuatro mil millones de consumidores que están "en la base de la pirámide" y viven con menos de 2 dólares al día.

Por otra parte en la ¨ ESTRATEGIA DE JACK TROUT ¨ afirma que el éxito no depende de contar con la gente adecuada, adoptar la actitud adecuada, utilizar las herramientas adecuadas, seguir los modelos adecuados o tener la organización adecuada. Todo esto ayuda, pero no es lo que hace a una empresa excelente. En su opinión, todo se reduce a una palabra: Estrategia.

OBJETIVO

El objetivo  de la ¨RIQUEZA EN LA BASE DE LA PIRÁMIDE¨ se trata de incluir en el mercado unos cuatro o cinco miles de millones de desfavorecidos. Este proyecto  no consiste en abastecer un mercado ya existente, sino en crear uno nuevo, y para ello se necesitan enfoques capaces de convertir la pobreza en una oportunidad para todos los implicados, Empezar a hacer de estas personas unos potenciales emprendedores creativos y unos consumidores conscientes del valor. Algo que puede abrir puertas a un nuevo capítulo en el comercio mundial y que sería fuente de prosperidad y progreso. Para que esto se produzca, serán necesarias muchas innovaciones en tecnología, productos, servicios y modelos empresariales.

Por otra parte el objetivo de la ¨ESTRATEGIA DE JACK TROUT¨ es crear nuevas estrategias para obtener un buen mercado y así llegar al éxito. Subir las ventas de una empresa para que los productos tengas una buena rentabilidad.

RESUMEN

El proyecto de la ¨RIQUEZA ES LA BASE DE LA PIRÁMIDE¨  no consiste en abastecer un mercado ya existente, sino en crear uno nuevo, y para ello se necesitan enfoques capaces de convertir la pobreza en una oportunidad para todos los implicados. En definitiva, se trata de incluir en el mercado unos cuatro o cinco miles de millones de desfavorecidos.  Prahalad afirma que para ayudar a los pobres se necesita un mejor enfoque, que parta, por un lado, de la colaboración con ellos para innovar y crear escenarios sostenibles de ganancias, en los cuales los pobres estén activamente implicados, y, por otro lado, que permita conseguir a las compañías que les prestan servicios unos resultados beneficiosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com