ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De La Expansión


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  Informes  •  1.454 Palabras (6 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 6

5. Elabora un cuadro en donde muestre una síntesis de los títulos y subtítulos de las 22 Leyes de la Marca.

N° LEY SÍNTESIS

01 LEY DE LA EXPANSIÓN

El poder de una marca es inversamente proporcional a su amplitud Cuando una misma marca se aplica a todo, el nombre pierde su poder. Cuando una marca ofrece tantos modelos, es porque quiere vender más, y a corto plazo lo consigue, pero a largo plazo mina el poder de su marca en la mente de los clientes.

02 LEY DE LA CONCENTRACIÓN

Una marca se fortalece cuando concentra su enfoque Ocurren grandes cosas cuando se contrae una marca en vez de expandirla. La mayoría de tiendas especializadas de éxito han seguido los mismos pasos:

-Reducir el enfoque

-Aumentar el Stock

-Comprar barato

-Vender barato

- Dominar la categoría

03 LEY DE LA COMUNICACIÓN

El nacimiento de una marca se consigue con comunicación y no con publicidad Generalmente la publicidad no logra que una marca nueva despegue, hoy las marcas nacen, no se hacen. Una marca nueva debe ser capaz de generar interés en los medios de comunicación, si no es así, no tendrá ninguna oportunidad de destacar en el mercado.

La comunicación se genera siendo el primero, dicho de otro modo, siendo la primera marca de una categoría.

04 LEY DE LA PUBLICIDAD

Una vez ha nacido, una marca necesita publicidad para mantenerse en forma Las relaciones públicas son una herramienta poderosa, pero tarde o temprano una marca pierde su potencial de comunicación. Este proceso ocurre en dos fases.

La primera es cuando se lanza al mercado un nuevo producto.

La segunda es cuando posterior mente no se habla del producto, si no de la empresa que lo lanzo al mercado.

05 LEY DE LA PALABRA

La marca debe apropiarse de una palabra en la mente del consumidor Si se quiere desarrollar una marca, hay que centrar el programa de branding en la posesión de una palabra en la mente del cliente potencial. Una palabra que nadie más posea.

En cuanto una marca se haya apropiado de una palabra en la mente del consumidor, es casi imposible que un competidor le quite esa palabra.

06 LEY DE LAS CREDENCIALES

El ingrediente crucial para el éxito de cualquier marca es su reivindicación de autenticidad. Las credenciales son la garantía que asegura el éxito de la marca. Cuando se tienen las credenciales adecuadas, el cliente potencial tenderá a creer casi todo lo que diga la marca sobre su producto.

Las credenciales son especialmente importantes en el proceso de comunicación.

07 LEY DE LA CALIDAD

La calidad es importante, pero las marcas no se construyen, solo con la calidad La calidad es un concepto con miles de defensores. La manera de construir una marca mejor, si se sigue este criterio es fabricando un producto de mejor calidad.

Pero lo que nos parece lógico en la teoría nos siempre es cierto en la práctica. Construir una marca en base a la calidad es como edificar una casa sobre arena.

08 LEY DE LA CATEGORÍA

Una marca líder debe promover la categoría, no la marca. Si no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva en la que pueda ser el primero.

Cuando un producto es nuevo en una categoría, procurando satisfacer una necesidad de los consumidores, su índice de aceptación probablemente sea alto.

Aunque es de gran ventaja ser el primero en una categoría debemos tomar en cuenta otras consideraciones.

09 LEY DEL NOMBRE

A largo plazo, una marca no es más que un nombre A largo plazo la idea única o concepto novedoso desaparece y solo queda la diferencia entre el nombre de la marca y los de la competencia.

Esta diferencia entre marcas no está en los productos pero en los nombres de los productos.

10 LEY DE LAS EXTENSIONES

El modo más fácil de destruir una marca es ponerle su nombre a todo Si el mercado se nos está escapando, quedémonos donde estamos y lancemos una segunda marca. Si no se nos escapa, quedémonos donde estamos y continuemos construyendo la marca.

11 LEY DEL COMPAÑERISMO Para desarrollar la categoría, una marca debe recibir con agrado la llegada de otras marcas Esta ley se pone de manifiesto al fijarnos en como negocios similares se agrupan en sectores determinados. Lo que es beneficioso para ellos ya que aumenta la afluencia de público al haber varias alternativas, lo que le permite al publico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com