ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Inmutables De Marketing


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  956 Palabras (4 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 4

22 leyes inmutables del Marketing

1. La ley del liderazgo “Es mejor ser el primero que el mejor”. Ser el número uno en el mercado. Ej: Sabritas en botanas.

2. La ley de la categoría “Si Usted no puede ser el primero en una categoría, cree una nueva categoría en la que pueda ser el primero”. Crear una nueva categoría donde si se pueda ser el número uno. Ej: Ipad, Apple creó una nueva categoría donde resultó ser el primero.

3. La ley de la mente “Es mejor ser el primero en la mente, que el primero en el punto de venta”. Se debe penetrar y apoderarse de la mente del consumidor para ser el elegido por él. Ej: Hershey’s en chocolates.

4. La ley de la percepción “El marketing no es una batalla de productos, es una batalla de percepciones”. La percepción es por lo que la gente se deja influenciar, es en lo que cree y siempre creerá. Ej: Si MAC (cosméticos) sacara línea de ropa la gente sabría que su especialidad son los cosméticos y podría no tener éxito.

5. La ley de la concentración “El concepto más poderoso es el de apropiarse de una palabra en la mente de los prospectos”. Ej: Palacio de Hierro con la frase “soy totalmente” representa moda, vanguardia y lujo.

6. La ley de la exclusividad “Dos empresas no pueden poseer la misma palabra en la mente de los clientes”. La competencia no puede utilizar las mismas palabras o apoderarse de lo que otra empresa ya hizo suyo. Ej: Alka Seltzer (Bayer) no puede utilizar la frase de Sal de Uvas Picot (Bristol Myers Squibb) “el antiácido de México”.

7. La ley de la escalera “La estrategia que hay que utilizar depende directamente del peldaño que se ocupe en la escalera”. Aunque no se sea el primero en la mente del consumidor se puede intentar triunfar. Para cada categoría, en la mente hay una escalera de productos. En cada escalón hay una marca. Ej: Pfizer, GlaxoSmithKline, Sanofi-Aventis, Johnson &Johnson, Merck.

8. La ley de la dualidad “A la larga, cada mercado se convierte en una carrera de dos participantes”. Muchas veces las marcas que se encuentran en escalones más bajos del segundo, deben enfocarse en otra estrategia para salir a la luz. Ej: Starbucks y Italian Coffee.

9. La ley de lo opuesto ”Si opta al 2º puesto, su estrategia está determinada por el líder”. Todo líder tiene un punto débil, los que no quieren al líder optarán por la segunda opción. Ej: Domino’s Pizza y Pizza Hut.

10. La ley de la división “Al tiempo, una categoría se dividirá para convertirse en dos o más”. Ej: Grupo Bimbo se divide Marinela, Tía Rosa, Bimbo, Barcel.

11. Ley de la perspectiva “Los efectos del marketing son a largo plazo”. Las rebajas hacen que el consumidor sólo compre por temporalidades ya que creen que los precios normales son altos. Ej: Zara está creciendo por sus bajos costos.

12. La ley de la extensión de Línea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com