ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes Inmutables Del Marketing


Enviado por   •  30 de Agosto de 2013  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO SOBRE LAS LEYES INMUTABLES DEL MARKETING

¿Cuál es la finalidad del Marketing? Muchos de nosotros creemos, o creíamos que ser el primero es ser el mejor sin embargo hoy en día el marketing nos demuestra todo lo contrario, ya que su finalidad es lograr vender un producto no por ser el mejor en el mercado sino que es lograr persuadir a nuestro público objetivo a que lo compren, es decir lograr una percepción de nuestro producto en ellos, que quede en su mente nuestra marca, para así convertirlos en nuestros consumidores y fidelizarlos. Esto no quiere decir tampoco que nuestro producto no sea un producto de calidad, obviamente.

Así podemos ver algunos ejemplos como las primeras marcas en aparecer tienden a mantener su liderazgo porque el nombre se convierte en genérico:

Gillette es líder en cuchillas de afeitar. Todo el mundo nombra a Gillette cuando ve una hoja de afeitar.

Xerox es líder en copiadoras de papel normal. La gente se pone delante de una fotocopiadora Canon y dice: “¿Cómo hago una copia Xerox?”

Kleenex es líder en pañuelos faciales desechables. Sus amigos le pedirán un Kleenex, aunque la caja diga claramente Scott.

Coca-Cola es líder de los refrescos de cola. En un bar le ofrecerán una Coca-Cola cuando lo único que tienen es Pepsi-Cola. (Recuperado de: http://idl.isead.edu.es:8080/jspui/bitstream/123456789/2172/1/9789701004036.pdf)

Ahora tenemos que ser los primeros en nuestra categoría, siempre, y si no lo logramos, pues tendremos que crear una nueva categoría, es decir, crear un nuevo producto que tenga características propias y únicas, con funciones nuevas, sólo así nuestro producto lograra superar los primeros de otras categorías en ventas, ya que recordemos que aunque saquemos un producto mejor, el primero siempre va a ser el más recordado y será el primero, por ello es mejor ser los primeros en nuestra propia categoría, ya luego aparecerán las imitaciones, pero nadie olvidará al primero. Esto es porque además no olvidemos que para el Marketing no es tan importante el producto en sí, sino la percepción que logremos que los consumidores tengan de él; pues además rigiéndonos en la ley de la Percepción, los clientes no olvidan la imagen que logremos plasmar del producto en sus mentes, en una primera instancia.

Es muy importante lograr que identifiquen a nuestro producto con tan solo mencionar una sola palabra o frase, lo cual quiere decir que nuestro producto ya tiene una percepción fija en sus mentes, la cual obviamente debe ser positiva. Esta palabra debe ser exclusiva que diferencie a nuestro producto de los demás, ya que mencionándola nada más piensen únicamente en nuestro producto.

Debemos ser relistas del puesto que ocupamos en las mentes de nuestros consumidores, y enfocarnos desde ese puesto para realizar nuestra estrategia de marketing, esto se rige en la ley de la Escalera. Y también debemos saber que al final de la escalera o mejor dicho de la competencia solo habrán dos competidores, que eran rivales a muerte, por decirlo así.

Nunca debemos de tratar de imitar a nuestra competencia, sino por lo contrario debemos de dar una imagen diferente, así lo menciona la ley de lo Opuesto. Otra ley es la de la División, la cual nos indica que un producto se va dividiendo dentro de su categoría, eso quiere decir que por ejemplo un producto puede tener varios tipos, como una estrategia de que cada tipo este destinado a cada tipo de consumidor que tenga la marca.

La ley de la Perspectiva, nos lleva más a saber qué imagen le vamos a dar a nuestro producto, el cual muchas veces por ganar mercado podemos dar una imagen que a largo plazo pueda resultar perjudicial, esta ley se asocia también con la siguientes ley, la cual nos indica que jamás al extender

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com