ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de marketing


Enviado por   •  6 de Abril de 2019  •  Tareas  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 3

Ley 18: Ley del éxito

La arrogancia que suele acompañar al éxito, es el enemigo número uno del marketing. Se corre el peligro de perder el contacto con la realidad.

El éxito es con frecuencia el elemento fatal detrás de una imprudente extensión de línea, cuando una marca tiene éxito creyendo que el nombre es la razón principal de ese éxito pero es realmente todo lo contrario, el nombre no hace famosa la marca; la marca se hará famosa si ha hecho los movimientos de marketing correctos.

El libro pone de ejemplo el caso de Tom Monaghan de “Domino´s pizza” sobre como el ego puede llevar por mal camino; Monaghan se dedicó por un tiempo a vender pizzas congeladas durante un tiempo resultando un fiasco, este cuenta que si no hubiera perdido el tiempo con esas pizzas congeladas hoy en día probablemente Domino´s tendría muchos más establecimientos.

Ley 19: Ley del fracaso

El fracaso debe ser aceptado y esperado, para analizar los errores y llevar a cabo los cambios necesarios.

Admitir a tiempo un error y no hacer nada al respecto perjudica a la carrera profesional. La mejor estrategia consiste en reconocer a tiempo el fracaso y reducir en lo posible las pérdidas.

Los japoneses saben admitir a tiempo sus errores y luego hacer los cambios necesarios; su estilo de administración por consenso tiende a eliminar el ego. Este método ajeno al ego es uno de los principales factores que han hecho de los japoneses unos mercadólogos inexorables, es decir que cuando cometen errores saben admitirlos, corregirlos y volver a la carga.

Ley 20: Ley del bombo

En marketing las auténticas revoluciones llegan sin anunciarse. Hay que tener en cuenta que a menudo la situación es contraria a como se publica en la prensa y que no es lo mismo acaparar la imaginación del público que revolucionar el mercado.

Cuando una compañía va bien no necesita apoyarse en publicidad pagada, si la necesita es porque tiene dificultades. No es lo mismo capturar la imaginación del público que revolucionar un mercado

Ley 21: Ley de la aceleración

Los programas  que triunfan son aquellos que se construyen sobre tendencias y no sobre novedades. Una manera de mantener la demanda a largo plazo para su producto es no satisfacerla jamás del todo.

Un capricho es un fenómeno de corto plazo que puede ser rentable, pero no dura lo suficiente como para producir algo estable para la empresa, cuando el capricho desaparece en muchas ocasiones la empresa se hunde en un shock financiero profundo.

Un ejemplo de esto fue en la industria de juguetes, la muñeca Barbie cuando se inventó no fue comercializada demasiado en otras áreas. El resultado es que la muñeca Barbie se ha convertido en tendencia a largo plazo dentro de la industria del juguete.

Ley 22: Ley de los recursos  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com