ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEYES DE MARKETING.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  4.703 Palabras (19 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 19

Comunicación en el Marketing

22 leyes del marketing

Unilever

1. Ley del liderazgo

Ser el primero es preferible a ser el mejor. ya que es quien entra más fácil en la mente del público y consigue convencer a alguien, aunque el segundo tenga un producto mejor, como es el caso de Unilever, es uno de los proveedores líderes del mundo de productos de consumo como Alimentos y Cuidado del Hogar & Personal, teniendo como competidores a grandes empresas multinacionales como Nestlé, Johnson & Johnson.

Apple / Claro / General Motors

2. Ley de la categoría

Si no consigue ser el primero de su categoría es recomendable crear una nueva y llegar a serlo. Este fue el caso del negocio de las margarinas producidas por Unilever como LaPerfecta, Mirasol, Bonella, Dorina y Rama, las cuales mantienen su concepto de libre de grasas trans, contienen vitaminas E, A y D y son 0% bajo colesterol,  a su vez son consideras como parte esencial de las comidas de las familias.

3. Ley de la mente

Es mejor ser el primero en la mente del público que en el punto de venta, como lo es Deja, detergente de mutilación para limpieza, producida por Unilever, la cual año a año se ha ganado a pulso la preferencia de sus consumidoras gracias a la calidad e innovación de sus productos.

4. Ley de la percepción

Una de las marcas de margarina que trabajan a nivel de percepción es Dorina producida por Unilever, la cual proyecta su producto como saludable con 0% libre de colesterol e importante para tener un corazón saludable. Pero en realidad no es un producto totalmente saludable ni libre de colesterol, es decir no cumple con lo que dice representar el producto.

5. Ley del enfoque

Belleza Real, Cuidado Real” es el núcleo fundamental de Dove, producto que pertenece a la empresa multinacional Unilever. Esta simple filosofía está presente en cada aspecto de la marca, desde la comunicación, hasta el empaque del producto.

6. Ley de la exclusividad

Lux es la marca de jabones de tocador producida por Unilever tiene como objetivo que todos los días ¨las mujeres se sientan más bellas, esta belleza que le da la seguridad a la mujer y la alista para asumir su propio futuro¨. Como también lo menciona Dove en sus productos.

7. Ley de la escalera

Omo es una marca de detergente de limpieza producida por Unilever al igual que Deja pero los clientes se inclinan por el orden de preferencia que tienen en la mente, es decir que si una marca es percibida como la número uno, tendrá un grado de preferencia ante una número dos.

8. Ley de la dualidad

Con el paso del tiempo el mercado se convierte en una carrera de dos participantes como es el caso de Pond´s y Dove, ambos son productos de Unilever, mantienen el mismo formato como cremas, toallitas, lociones en sus productos de limpieza, la marca de confianza y el aspirante.

9. Ley de lo opuesto

Si queremos introducir nuestro producto en un mercado en el que el primer puesto ya está ocupado debemos apostar por el segundo lugar, para esto, según la ley de lo opuesto, tenemos que tomar ventaja de las debilidades de primer lugar, por ejemplo Puro y Xtra productos de Unilever, ambas especialistas en la remoción de manchas con máxima limpieza, Puro ocupa el primer puesto pero Xtra ha desarrollado variedades especiales para el cuidado de la ropa, para todo tipo de color y textura.

10. Ley de la división.

Unilever siendo líder de una categoría como los detergentes para el cuidado del hogar se procura dividirla en varias, utilizando marcas diferentes para cada una de las categorías que surjan como: productos de comida y productos para el cuidado personal.

11. Ley de la perspectiva

Muchas empresas como Unilever ven por conveniente hacer rebajas o entregar cupones con descuentos para mantener así el volumen en las ventas, pero solo están viendo a corto plazo, ya que a largo plazo el cliente se acostumbra a comprar solo el producto en promoción o que contenga cupón con descuento ya que están acostumbrados a los precios de rebaja y no al precio normal.

12. Ley de la extensión de la línea

Tomar el nombre de un producto con éxito y aplicarlo a un producto que se desea lanzar suele ser un fracaso, como es el caso de Pingüino y Tío Rico ambos son marcas de helados con gran variedad en sabores producidas por Unilever.

13. Ley del sacrificio

Unilever mantiene una extensa línea de productos la cual deberá reducir su gama de productos a la mínima imprescindible, dentro del objetivo de mercado debe sacarse la idea de atraer a todo el mundo y el cambio constante es un error que cada año sea necesario modificar los objetivos.

14. Ley de los atributos

Cada empresa ha de encontrar, además de su propia palabra, su propio atributo. Hay que tener en cuenta que para cada atributo hay otro opuesto igual de efectivo. Por ejemplo, Bonella¨ El sabor de la familia Ecuatoriana.¨,  producto esencial para todas las comidas y todos los miembros de la familia en comparación con Dorina que se posesionó con éxito como alternativa para la gente mayor con 0% colesterol, importantes para tener un corazón saludable. Ambas marcas pertenecen a Unilever.

15. Ley de la franqueza

Sedal es la marca experta en cuidar y dar forma al cabello de las mujeres. Este producto de Unilever se caracteriza por la tecnología e innovación, sin embargo no es del todo verdad ya que su fórmula no contienen las características específicas del cuidado al cuero cabelludo ni la mejor tecnología para fortalecer y mejorar la condición del cabello en cuanto al control de la caspa, la picazón, la resequedad, y el exceso de grasa.

16. Ley de la singularidad

Lo único que funciona en marketing es un golpe audaz y único, es decir, sólo una jugada producirá resultados sustanciales por ejemplo Continental es una marca de productos de cocina de Unilever se caracteriza por su función única en sazonar todo tipo de comida. Esta marca sigue innovando y ofreciendo nuevos productos  pero solo la identifican más por el sabor único que cumple en sazonar la comida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)   pdf (201.1 Kb)   docx (21.2 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com